La actividad cinegética, a debate durante el primer Foro de Caza

El evento está organizado por la Diputación Provincial y la Federación de Caza de Castilla y León

Imagen de la presentación / EP

La finca de Castroenríquez en Aldehuela de la Bóveda (Salamanca) acogerá este sábado, 9 de marzo, la primera edición del Foro de la Caza, organizado por la Diputación Provincial y la Federación de Caza de Castilla y León.

Esta cita, gratuita previa inscripción, contará a partir de las 10.00 horas con dos mesas redondas, ambas en jornada de mañana, junto a la comida y actividades paralelas como tiro con arco, prueba de rasto de sangre y otras exhibiciones, ya en horario de tarde.

El delegado de Turismo de la Diputación Provincial, Francisco Javier García Hidalgo, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa, acompañado por el delegado en Salamanca de la Federación de Caza de Castilla y León, Javier Tendero.

García Hidalgo, al igual que Javier Tendero, ha insistido en la importancia de esta actividad “respetuosa y sostenible, además de necesaria”, que “genera una trascendental riqueza económica”.

Asimismo, ha hecho hincapié en su contribución en la tarea de cuidar del “medio ambiente” y de hacer frente a “riesgos sanitarios” por posibles superpoblaciones de determinadas especies.

El diputado provincial, quien ha apuntado que Salamanca cuenta con unas 18.000 licencias, ha abogado por esta jornada para “analizar” la situación de la actividad cinegética y para “abordar la problemática” suscitada por la suspensión judicial de la caza.

No hay comentarios