Vilvestre anima a caminar por la senda del Duero este domingo

Vilvestre acoge ya la 24 Marcha de Senderismo Arribes del Duero que tendrá lugar este domingo, 10 de marzo, con unos 14 kilómetros de recorrido con un nivel de dificultad medio

Marcha de Vilvestre 2017. Siempre un éxito de senderistas./ FALCÃO

Este domingo, 10 de marzo, se celebra la edición número 24 de la Marcha de Senderismo de Vilvestre que acoge cada año a un millar de personas que acuden a convivir con los vecinos esta singular y tradicional actividad de naturaleza.

Comienza la andadura en el Rollo de Justicia dejando el pueblo atrás y tomando rumbo hacia “El Caño el Sierro”, continua camino hacia la encina centenaria desde donde desciende hasta el arroyo de La Nava, donde se puede ver “El Molino de la Luisa”, antiguo molino harinero que solo funcionaba los meses que el arroyo llevaba agua.

Sube por el sinuoso y empinado sendero de “El Jigarral”, toma aire para continuar el paseo por “La Nava” hasta el “Monte Gudin” donde hará el habitual alto de avituallamiento para saborear las exquisitas naranjas del lugar.

Con las energías renovadas los pasos conducirán entre alcornoques y enebros hacia La Corona, un mirador natural con privilegiadas vistas de los arribes. Comienza el descenso hasta “El Huerto Parra” para llegar a “las Torres” antigua torre de vigilancia fronteriza.

En el final del trayecto se encamina hacia “La Barca”, donde habrá degustación de una suculenta comida y disfrutar del paisaje maravilloso que ofrece el río Duero.

TRAYECTO: Aproximadamente 14 Km.

NIVEL DE DIFICULTAD: Medio

RESPETEMOS EL MEDIO AMBIENTE, NO ARROJAR BASURAS FUERA DE LOS RECIPIENTES HABILITADOS PARA ELLO

PROGRAMA

Punto de encuentro.-

. Vilvestre (10:30 h.) llegada de autobuses y participantes en la marcha al Frontón de Pelota.

. Visita libre por el pueblo.

Comienzo de la Ruta.-

. Punto de partida del “Rollo de Justicia”, a las 11:00 h

. Entrega de obsequio y organización de los grupos. Se ruega respeten el grupo y no abandonen al guía.

Visitas-

. El Caño El Sierro . Monte Gudín

. El Vasito . La Corona

. Los Prados de Araujo . La Huerta Parra

. El Molino de La Luisa . Las Torres

. El Jigarral . La Cruz de Los Baños

. Los Llanos de la Nava . La Barca

Durante el trayecto se hará un descanso para reponer fuerzas y se entregará a los participantes de una botella de agua y una naranja.

La inscripción da derecho a:
Regalo Conmemorativo XXIV Marcha Arribes del Duero.
Comida campestre: Productos del cerdo a la brasa, queso, pan, agua y vino, naranjas, café, aguardiente y rosquilla casera.
Regreso al pueblo en Microbús.

No hay comentarios