Cien personas participa en el Día de la Mujer en Guijuelo

La concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado recalcó que “solo con la educación en valores, se puede alcanzar la verdadera equiparación entre mujeres y hombres”. Además, Esta mañana comenzaba la primera clase con os niños de la Escuela Infantil en la que se ha trabajado la danza. Esta tarde se iniciarán las sesiones para padres de ‘Las jornadas familiares Emociona-té’ con una sesión de cómo hablar a los hijos

Concentración en el Día de la Mujer en Guijuelo

La Plaza Mayor se convertía esta mañana en el escenario reivindicativo elegido por los guijuelenses para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Ante más de un centenar de personas, la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado, acompañada por parte de la corporación municipal, hacía un alegato en defensa de la igualdad.

“Guijuelo se suma un año más a esta conmemoración con el firme convencimiento de que sólo por el camino de la educación en valores, se puede alcanzar la verdadera equiparación entre mujeres y hombres.”, apuntaba la concejala. “A lo largo de la historia el papel que le ha tocado desempeñar a las mujeres no ha sido sencillo”, afirmaba recalcando que “aún así, a base de esfuerzo y de sacrificio, las mujeres hemos conseguido ocupar puestos de gran responsabilidad en todas las áreas”. “Cuando una mujer avanza, es innegable que todas las mujeres avanzan con ella, pero también la sociedad en su conjunto”, añadía recordando el importante papel que las mujeres han desempeñado también en el desarrollo de la Villa.

“En Guijuelo siempre hemos defendido la ardua labor que han desarrollado las mujeres y su contribución imprescindible a la conversión de nuestro municipio en un núcleo industrial, referencia en la producción del ibérico. Mujeres y hombres han trabajado siempre juntos y, de esta manera, han llegado el progreso y el entramado empresarial que existe actualmente”, agregaba sin olvidarse de reivindicar tanto la necesidad de defender el valor de la educación o la necesidad de medidas que favorezcan la maternidad. “Se trata de medidas conciliatorias y de concienciación, para que comprendamos que éste es el buen camino que debemos seguir por el bien de todos”, aseguraba.

Tras la lectura, la concejala de Mujer entregó unos lazos conmemorativos a todos los presentes.

EL TIC-TAC ARRANCA CON ‘RITMO’

Programa infantil Tic-Tac en Guijuelo

Gelen Serrano, titulada en Biodanza, era la encargada esta mañana de dar el pistoletazo de salida a las jornadas del Tic-Tac especialmente pensadas para los alumnos de la Escuela Infantil. Bailes en corro, juegos con música y otras dinámicas han servido para que los niños se adentrarán en el mundo de la biodanza, bajo la atenta mirada de la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Moro Tejedor.

Enmarcado en el programa, que arrancaba esta mañana en la Escuela Infantil se encuentran las III Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ que este año se desarrollarán de forma paralela y que comenzarán esta tarde. Mientras que las sesiones con los niños de la Escuela Infantil se realizaran para trabajar el desarrollo de distintas habilidades como el baile, la psicomotricidad, o el trabajo con las emociones, el programa para padres tendrá como objetivo resolver las dudas que se plantean a los progenitores.

Además, como novedad este año el programa contará con una exposición, que se mantendrá de forma indefinida en el centro y que bajo el nombre del ‘Árbol de Beba’ se convertirá en otra herramienta más del programa. Una sesión de cómo hablar a los hijos, otra de biodanza y una de primeros auxilios serán los temas de las tres primeras sesiones, que tendrán lugar los días 8, 13, y 15 mientras que el 20, 22, 27 y 28 de marzo las sesiones se celebrarán en aspectos como la lectura como herramienta para desarrollar la imaginación, los otros derechos y educar con risas y humor.

Pablo Santos Marcos, trabajador social experto en la Dinámica de la Risa; Yoana Izquierdo, Toño Villalón, Gelen Serrano, Yoana Izquierdo y Dolores Burrieza y Mª del Carmelo de Castro, serán los expertos que ahondarán en aspectos como el humor en la educación de los hijos, la lectura como elemento de bienestar o la biodanza.

No hay comentarios