Villamayor se suma a los actos del Día Internacional de la Mujer

Charlas y talleres de concienciación

El Ayuntamiento de Villamayor ha informado este miércoles sobre los actos que llevará a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. “Un año más es un placer contar con el interés y apoyo de las Asociaciones de Villamayor en festejar y celebrar el día de la mujer trabajadora, este año además con una reivindicación importante ante las diferencias de género, que ya comenzó el año pasado”, han asegurado fuentes municipales.

Este jueves 7 a las 19:00 horas en la biblioteca municipal comienzan las actividades con la charla ‘Mujer Trabajadora’ por parte de la Asociación Plaza Mayor. Más tarde tendrá lugar la presentación del proyecto CASJUVI ‘Mujeres de Villamayor’, y, para finalizar, habrá un vino “en honor de la mujer trabajadora”.

Por otro lado, junto a la asociación juvenil ITACA y en colaboración con la Asociación de Ayuda a la mujer “PLAZA MAYOR” se realizarán talleres de emponderamiento dirigidos a los jóvenes. Estos talleres serán el día 9 de marzo, en concreto, a las 12:00 se llevará a cabo ‘Los Rollos del Amor’ y a las 16:00 horas tendrá lugar ‘¿Q es ser hombre ?’.

Los actos continuarán el 16 de marzo con un taller que se realizará a las 12:00 horas, que lleva por título ‘Construyendo en Igualdad’. Cabe señalar que los últimos talleres se enmarcan dentro del Pacto de Estado de Violencia de Género que financia el Gobierno a los Ayuntamientos.

No hay comentarios