Galardones ‘Con nombre de mujer’ en Santa Marta de Tormes

El Ayuntamiento ha entregado este miércoles premios a las figuras más destacadas de la localidad

FuenteJavier A. Muñiz

Santa Marta de Tormes ha celebrado esta tarde la gala de entrega de los premios ‘Con nombre de mujer’ en el auditorio Enrique de Sena. Una cita enmarcada en los actos organizados por el Ayuntamiento santamartino para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este viernes, 8 de marzo.

Con la presencia del alcalde de Santa Marta, David Mingo, y organizado por la Concejalía de Silvia González, el acto ha contado con la actuación de la Asociación El Rocío, que ha bailado unas sevillanas, así como de Spasmo Teatro, que ha conducido el acto en el que se han entregado los galardones de estos premios.

El premio a la mejor empresa ha sido para la Cafetería Restaurante Bombay. Además, el premio a la mejor mujer se lo ha llevado la matrona de Santa Marta, María Encarnación González y, por último, el premio a la mejor institución ha sido para la comunidad de Carmelitas Tereesas de San José por su dedicación a la infancia.

Exposición en la biblioteca

La biblioteca municipal de Santa Marta de Tormes también se ha unido a las celebraciones del Día de la Mujer con una exposición. Se trata de una serie de libros centrados en los Derechos Humanos y entre los que se pueden encontrar obras que tratan sobre la vulneración de los derechos de la mujer como la libertad de movimiento, el derecho a ser libres e iguales, o el derecho a no ser esclavizadas, entre otros

Todos ellos abordados en títulos como Mujeres invisibles de Carme Valls, Tráfico de mujeres, Puta no soy de Charo Izquierdo, El mundo según las mujeres de Margarita Riviere, Mi marido me pega lo normal de Miguel Lorente, Con las mujeres avanza el mundo, El largo camino hacia la igualdad del Instituto de la Mujer y hasta los veinte títulos que integran la selección.

Todo aquel que desee visitarla podrá hacerlo en la sala general de la biblioteca, abierta al público de lunes a viernes, por las mañanas en horario de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.30 horas.

No hay comentarios