Así fue el animado concurso de disfraces del Carnaval de Guijuelo

Tras la entrega de premios comenzó el Entierro de la Sardina que este año solo contó con carne ibérica

‘Heroínas del bosque’ en la modalidad de grupo y ‘Steampunk’ en el apartado de disfraz individual eran los elegidos por el jurado para alzarse esta noche con los primeros premios del Concurso de Disfraces del Carnaval 2019 en el que participaron medio centenar de personas. En un certamen que resultó muy complicado de fallar debido a la cantidad y calidad de los disfraces participantes así como por la imaginación e ingenio mostrados en cada composición.

El jurado otorgó el tercer premio, dotado con 75 euros, en la modalidad individual a ‘Superheroe’, un disfraz original. Además de este, en el apartado individual, también se premió la originalidad de ‘Los unicornios y sus gemelos’, que se llevaron el segundo premio dotado con 100 euros. Mientras que el primero fue para ‘Steampunk’, una pareja que se llevó los 150 euros del premio por su original atuendo.

En la categoría de grupo, el primer premio, fue para el grupo ‘Heroínas del bosque’ que se llevó el cheque de 250 euros mientras que un grupo numeroso de superhéroes se alzaron con el segundo premio dotado con 200 euros. El tercer premio fue para las ‘fregonas vileda’, cinco mujeres ataviadas con un original disfraz de mocho en el que no faltaban los cubos.Tras esta parada, y el sorteo del jamón carnavalero la Orquesta ‘Estrella Central’ continuaba con la música en la Carpa Municipal mientras en los soportales, debido al viento y la lluvia, comenzaba el reparto de carne que ponía fin con el entierro de la sardina al carnaval 2019.

FOTOS: AYUNTAMIENTO DE GUIJUELO

No hay comentarios