Un documental reivindicará el papel de la mujer en Béjar

El Ayuntamiento de Béjar ha preparado actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar este viernes

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto a las concejalas de Asuntos Sociales y Cultura, Mª del Castañar Rodilla y Purificación Pozo, respectivamente, ha presentado este martes los actos que el Ayuntamiento de Béjar va a realizar con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo viernes día 8 de marzo.

El lugar elegido es el salón de actos del CMC Convento de San Francisco, donde se leerá un manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias y se proyectará un documental bajo el titulo ‘Mujeres Bejaranas Trabajadoras’. La cita será a las 19,00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Por otro lado, el primer edil ha informado que pretende realizar una exposición permanente en el Museo Textil sobre las mujeres trabajadoras que emigraron, por lo que ha pedido la colaboración de los bejaranos para recopilar fondos. Las personas que quieran colaborar pueden bajar al Ayuntamiento con sus fotografías para que sean escaneadas antes de ser devueltas.

No hay comentarios