Carriedo inaugura la nueva oficina del ECyL de Guijuelo

Aunque lleva funcionando desde el pasado mes de julio, hoy acogía la visita de las autoridades regionales

FuenteRedacción
Carlos Fernández Carriedo y Julián Ramos ivisitan la nueva oficina del ECyL

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, visitaba esta mañana, junto al alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano las nuevas las instalaciones de la oficina de empleo del ECYL que desde el pasado mes de julio ocupan las conocidas como ‘antiguas casas de los maestros’ del CEIP Filiberto Villalobos.

El consejero, que se interesó por el funcionamiento de la oficina, destacó que las obras de adecuación del espacio, cedido por el Ayuntamiento, habían supuesto en montante de más de 137.000 euros. “Los trabajos han consistido en la adecuación y redistribución interior del local, que tiene una superficie de 142 metros cuadrados, frente a la antigua oficina, que contaba con una superficie de 90 metros cuadrados”, explicaba los medios de comunicación. La nueva oficina cuenta con un vestíbulo, una sala polivalente, un amplio espacio para la atención al público, administración, además de distintos servicios y hay que recordar que el edificio, de propiedad municipal, fue cedido por el Ayuntamiento a los servicios del ECyL tras la aprobación por unanimidad en el pleno celebrado 28 de julio de 2015.

En esa sesión, y con el beneplácito de todos los grupos, se procedía a la cesión gratuita del uso de los dos inmuebles por un tiempo de 30 años. “Hoy inauguramos unas nuevas oficinas gracias a la inversión realizada por la Cosnejería de Empleo gracias a la colaboración que existe entre ambas administraciones”, apuntaba el alcalde quien recordó también la implicación de esta consejería en otras iniciativas con las Acciones Formativas de Empleo.

“Durante las últimas anualidades se han llevado a cabo importantes proyectos gracias a las Escuelas Taller”, añadía recordando los trabajos realizados tanto en el antiguo colegio Gabriel y Galán que se ha transformado en un albergue o en el parque de La Dehesa. “Ahora se está actuando en la entrada Sur que gracias al esfuerzo de los alumnos y el personal docente mostrará una nueva imagen”, finalizaba el alcalde.

Desde la puesta en marcha de la II Estrategia Integrada de Empleo 2016-2020, la Junta ha invertido en Guijuelo más de 515.753 euros que han beneficiado a 104 trabajadores.
A través de líneas de ayudas y actuaciones en materia de autoempleo, Programas Mixtos de Formación y Empleo, contratación de trabajadores con Renta Garantizada de Ciudadanía, contratación de jóvenes y mayores de 55 años, se han beneficiado 44 personas. Asimismo, a través de la formación para el empleo a través de medios propios, entre ellos la Estación Tecnológica de la Carne y de centros de formación, en Guijuelo se han formado un total de 60 alumnos.

Asimismo, la oficina del ECYL ha prestado desde el año 2016 y hasta finales del ejercicio pasado 2.374 servicios de intermediación y asesoramiento de usuarios, siendo el número de demandantes inscritos a 31 de diciembre de 2018 de 901 desempleados.
Por otra parte, el ECYL ha financiado con 257.209 euros durante la legislatura tres Programas Mixtos de Formación y Empleo en los que han participado 24 alumnos-trabajadores. En 2016 se impulsó el programa de ‘Mejora y acondicionamiento del Parque de la Dehesa’; y 2017 fue el de Mejora y acondicionamiento de la Peña de la Dehesa’, ambos de nueve meses de duración. Desde 2018 se está realizando un programa de actuación medioambiental en la entrada sur de Guijuelo y su entorno, que con una duración de seis meses está en funcionamiento hasta el mes de abril. En cada escuela-taller han participado ocho alumnos con contrato de trabajo.

No hay comentarios