La Diputación rechaza crear una Escuela de Turismo Rural

Se trataba de una iniciativa promovida por el Grupo Provincial de Ciudadanos durante el pleno celebrado este martes

FuenteRedacción

El Grupo Provincial Ciudadanos (Cs), en palabras de su portavoz Manuel Hernández, ha lamentado que La Salina salamantina haya rechazado, en el Pleno, su iniciativa para “crear una Escuela de Turismo Rural, que pertenezca al Plan Estratégico de Turismo, que ayude a impulsar el crecimiento y desarrollo de la provincia”.

“La idea era reforzar, con un proyecto sólido y dinámico, el sector turístico de Salamanca puesto que éste es un motor económico y social muy importante para la región”, ha asegurado Hernández.

En este sentido, el portavoz del partido naranja ha querido decir que la Escuela de Turismo“pretendía ofrecer nuevas oportunidades a las personas del mundo rural, con más ayudas y con cursos formativos específicos que les sirviesen en el día a día y estuvieran adaptados a los nuevos tiempos, a los nuevos modelos de negocio y a las Nuevas Tecnologías”.

No obstante, Hernández ha reiterado que “desde Ciudadanos no vamos a tirar la toalla y seguiremos trabajando en esta línea para lograr que las instituciones se modernicen y empiecen a llevar a cabo políticas útiles que, en definitiva, ayuden a paliar el drama de la despoblación que sufrimos”.

No hay comentarios