Ciudadanos tilda de “fracaso” las políticas del “bipartidismo” en la Diputación

El Grupo Provincial Cs propone crear una Escuela de Turismo Rural, fuerte y sólida, que ayude a impulsar el crecimiento de la provincia

El diputado del Grupo Provincial de Ciudadanos, Jesús Luis de San Antonio, ha calificado como “un auténtico fracaso” las políticas que, durante más de treinta años, se han llevado a cabo en la Diputación de Salamanca “de la mano de los viejos partidos del bipartidismo, PP y PSOE”.

Con miras a las próximas elecciones generales y municipales, De San Antonio ha advertido que “no hay marcha atrás ya que estamos ante un momento clave para nuestra provincia”.

Por eso, según el representante del partido naranja, “es necesario que haya un cambio de rumbo donde Ciudadanos lidere un proyecto común en el que se empiece a creer, de verdad, en las personas y también en los lugares del mundo rural. O desde la Diputación se empiezan a tomar decisiones para paliar la despoblación o nos enfrentaremos a una gran crisis que provocará una sangría de habitantes”.

En este sentido y durante una rueda de prensa, De San Antonio ha propuesto crear, dentro del Plan Estratégico de Turismo, “una Escuela de Turismo Rural, fuerte y sólida, que ayude a impulsar el crecimiento de Salamanca”. El proyecto, ha explicado, “consistiría en potenciar, desde dentro, el turismo, es decir, en ofrecer oportunidades a las personas del mundo rural charro formándoles y capacitándoles de los máximos recursos innovadores y digitales que fomenten, entre otras cosas, el uso de las Nuevas Tecnologías y los nuevos modelos de negocio”.

Por su parte, el portavoz provincial de Cs, Manuel Hernández, ha reiterado que su formación “seguirá trabajando, con convicción, diálogo y liderazgo, para asumir un cambio que realmente se enfrente a los desafíos que afectan a Salamanca” y ha hecho un llamamiento a la “valentía” de los españoles para que Cs “pueda asumir los retos que correspondan desde las instituciones”.

No hay comentarios