La Diputación dedica 60.000 euros a clubes y entidades deportivas

Cada proyecto deportivo que reúna las condiciones establecidas podrá recibir un máximo de 3.000 euros

El diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz

La Diputación de Salamanca destinará hasta un máximo de 60.000 euros en subvenciones a clubes y entidades de promoción y recreación deportiva de la provincia para la presente temporada 2018/2019, en la que cada proyecto deportivo que reúna las condiciones establecidas podrá recibir un máximo de 3.000 euros.

El Boletín de la Provincia de este lunes recoge el extracto de la convocatoria de ayudas cuyo plazo para solicitarlas está abierto hasta el próximo 11 de marzo. El objetivo de esta convocatoria es fomentar e incentivar la práctica deportiva en la provincia y por ese motivo, serán objetos de subvención todos aquellos proyectos deportivos de participación en campeonatos nacionales y/o competiciones oficiales. Asimismo, también podrán ser subvencionados aquellos proyectos que se lleven a cabo para la promoción de la práctica del deporte participativo, formativo y recreativo, incluida la participación en competiciones, siempre que no estén orientadas, exclusiva ni fundamentalmente a la misma. En dicha convocatoria también se pueden integrar proyectos relacionados con los Juegos Escolares desde la categoría juvenil.

Los conceptos a los que va dirigido la subvención, abarca desde gastos de personal técnico, de árbitros y jueces, desplazamiento o alojamiento, hasta material deportivo y gastos de inscripción en campeonatos.

En la pasada convocatoria, solicitaron adherirse a estas ayudas un total de 47 clubes de la provincia. para deportes como el fútbol, tiro con arco, pádel, senderismo, caza, tenis, petanca, pesca, atletismo o esquí.

Los clubes interesados en acceder a esta convocatoria, deben tener su sede en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia y estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas y de Promoción de Castilla y León, y podrán realizar todos los trámites a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca.

No hay comentarios