El patrimonio de Santa Marta se hace un hueco en Panamá

La exposición 'Gastronomía y naturaleza' aterriza en Sudamérica

FuenteRedacción

El nombre de Santa Marta de Tormes llega hasta Panamá con la inauguración de la exposición Gastronomía y Naturaleza propiedad de este Ayuntamiento. La galería Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá, acogerá durante los próximos días esta muestra en la que se exhiben 50 grabados de 25 artistas en los que se indaga en la relación entre la gastronomía y la naturaleza. Este es el primer destino en Sudamérica en el que recae esta exposición que tiene previsto, tras abandonar este país, pasar por Honduras y México, antes de regresar a la Escuela de Hostelería, que será definitivamente su hogar.

Esta muestra ha estado también muy presente en Salamanca, al convertirse en uno de los reclamos turísticos que ofreció la Diputación de Salamanca y al encontrarse dentro de los actos conmemorativos de la Universidad en su octavo centenario.

La exposición, con un alto valor tanto cultural como económico, quedará integrada dentro del patrimonio cultural de Santa Marta de Tormes, consistorio que está realizando en los últimos tiempos una clara apuesta por el arte como demuestran sus exposiciones en el Ayuntamiento de diversas obras de pequeño y gran tamaño como indicaba el alcalde de la localidad, David Mingo, quien quiso recordar que “desde el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se está trabajando muy intensamente por apoyar proyectos artísticos y culturales que conviertan a nuestra localidad en un lugar de referencia a nivel provincial e incluso regional con un aliciente añadido a nuestro atractivos, el de la cultura y el arte y convirtiéndola en foco de atracción de turistas y visitantes y que en este caso tiene una importante proyección internacional al visitar varios países sudamericanos”. Un proyecto que no habría sido posible sin la colaboración del Instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca, con el que el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración recientemente.

No hay comentarios