Los niños de Guijuelo, choriceros por un día

Para participar en actividades, que se llevarán a cabo el sábado, 23 y el domingo, 24 de febrero, será necesaria inscripción previa en la Oficina Municipal de Turismo desde mañana y hasta del 20 de febrero

FuenteRedacción

La II Feria Gastronómica de la Matanza, que se celebrará en una carpa en la Plaza Mayor, se convertirá en el mejor escaparate para los productos derivados del cerdo así como para otros relacionados. Con esta filosofía nace una muestra en la que, además se promoverá tanto la comida saludable como la implicación de los niños en la gastronomía. Así lo resumía la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano quien destacó la realización de talleres de cocina para niños durante el fin de semana del 22, 23 y 24 de febrero.

El taller de ‘Minichefs’ que se realizará el sábado a partir de las 18,00 horas y el de ‘Choriceros’ que se celebrará el domingo a las 13,00 horas tendrán como objetivo “proponer actividades divertidas y formativas, que sirvan para introducir a los niños en el gusto por la cocina y ofrecer a los padres toda la tranquilidad ya que será una empresa especializada la que se encargue de impartirlos”, explicaba la concejala. Profesionales del Grupo GESS, empresa encargada de ofrecer servicios socioculturales, educativos y de animación, serán los encargados de llevar a cabo esta iniciativa, que llevan desarrollando desde hace varios años en todo el territorio nacional y Portugal.

Los talleres, que serán gratuitos, están pensados para niños de 4 a 12 años que deberán ir acompañado por un adulto que no participará en el taller, y el plazo de inscripción se mantendrá abierto desde mañana y hasta el 20 de febrero. Los niños, tan solo podrán participar en uno de los talleres y las inscripciones se podrán realizar en la Oficina Municipal de Turismo ya que el número de plazas es limitado y se respetará rigurosamente el orden de inscripción.

No hay comentarios