Villamayor anuncia nueva convocatoria del programa de Garantía Juvenil

Próximamente se resolverá la convocatoria para el programa mixto de formación y empleo con un salario del 75% del S.M.I para los participantes.

Manuel Gago, alcalde de Villamayor

El alcalde, Manuel Gago Álvarez, y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamayor, animan a jóvenes, menores de 30 años, que se encuentran desempleados y que no participan en ningún programa educativo o formativo a inscribirse en la base de datos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dado que este programa al que opta el Ayuntamiento de Villamayor está próxima su resolución y para ello los que quieran poder optar a este programa deben cumplir una serie de requisitos previos.

Este programa de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Villamayor, está financiado por la Junta de Castilla y León, a través del ECyL, y cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, y va destinado a jóvenes que no se encuentren empleados ni participen en actividades de educación ni formación, y que deben estar inscritos en la base de datos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento de Villamayor tiene como objetivo con este programa, unificar acciones de formación e inserción laboral de los jóvenes del municipio con acciones de preservación del espacio fluvial para uso y disfrute de la población._

LOS PARTIPANTES deberán cumplir los siguientes requisitos:

Estar desempleados/as e inscritos/as como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Ser menores de 30 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Solicitar expresamente en la Oficina de Empleo la participación en estos programas.

El OBJETIVO de este Programa Mixto de Formación y Empleo es favorecer la inserción laboral del colectivo juvenil consiguiendo que los trabajadores participantes adquieran las competencias profesionales de la especialidad de “Conservación y mejora de montes”, a través de la ejecución de una obra de interés social o utilidad pública, como es la ACTUACIÓN de “Conservación socioambiental del paseo fluvial de Villamayor”, alternando la formación teórica con el trabajo.

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO DE TRABAJO y DE LA FORMACIÓN:

Desde el inicio de la acción las personas participantes son contratadas con un contrato de formación y aprendizaje.
Salario: 75% del S.M.I. vigente en el momento de la convocatoria
Jornada de 37,5 horas y media semanales, distribuidas un 50% de tiempo de trabajo efectivo y un 50% de formación teórica y teórico-práctica.
FORMACIÓN: Correspondiente al certificado de profesionalidad “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes”.
ACTUACIÓN: “Conservación socioambiental del paseo fluvial de Villamayor”, que tiene como finalidades:

La conservación y potenciación del uso social de este entorno natural de forma equilibrada y respetuosa con el ecosistema
El mantenimiento de la calidad ambiental y paisajística el paseo fluvial
La concienciación y sensibilización ambiental de los jóvenes del municipio
Esta actuación se basa en la ejecución de las siguientes obras:

Mantenimiento de la vegetación a lo largo de la senda peatonal
Tratamientos silvícolas de baja intensidad
Mejora de algunos equipamientos de uso público

No hay comentarios