‘Salamanca en Bandeja’ se estrena en Madrid Fusión

El diputado provincial de Turismo ha mostrado su satisfacción por estrenar la marca en Madrid y hacerlo con cerca de 40 asociados y junto al Ayuntamiento de Salamanca

Javier García Hidalgo (d) y el crítico gastronómico David Monaguillo (i) en Madrid Fusion./ DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

Los productos adheridos al club de promoción ‘Salamanca en Bandeja’ han viajado por primera vez de la mano a una “gran feria” y lo han hecho, concretamente, “al foro gastronómico por excelencia”, Madrid Fusión.

En su puesta de largo, el diputado provincial de Turismo, Javier García Hidalgo, ha mostrado su satisfacción por estrenar la marca en Madrid y hacerlo con cerca de 40 asociados y junto al Ayuntamiento de Salamanca, con quien la Diputación firmó un acuerdo de colaboración en noviembre del pasado año.

Tras la presentación de la marca hace apenas una semana en Salamanca, el club “ha arrancado de cero a cien” con la asistencia a Madrid Fusión, donde darán a conocer sus productos y donde participarán también en presentaciones específicas, demostraciones de cocina en vivo o catas.

Pues, además de estar presentes en el espacio expositivo de Salamanca, los productores que así lo han deseado tienen la oportunidad de presentar sus elaboraciones en las degustaciones que se desarrollan ininterrumpidamente entre las 11.00 y las 17.00 horas durante los tres días de actividad.

En la jornada inaugural han estado el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, en un espacio expositivo compartido por ‘Salamanca en Bandeja’ y ‘Salamanca para comérsela’ gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación con el objetivo de “promocionar los recursos gastronómicos de la ciudad y de la provincia de Salamanca”.

Así, de la mano de esta iniciativa, ibéricos, aceites de oliva, queso, obleas, productos de repostería y confitería, ternera, morcilla y farinato son algunos de los productos salmantinos presentes.

Entre otros productos, en la jornada de apertura del foro fastronómico, han sido protagonistas de las degustaciones las marcas de Garantía Ternera Charra y Hornazo de Salamanca, así como la IGP Lenteja de La Armuña, el aceite de oliva de AQ5 Sabores y la repostería de La Madrileña, entre otros.

Ya este martes será el turno de las morcillas y farinatos de Hergaer, el aceite de oliva de Soleae y los Ibéricos Montellano, mientras que la nota dulce correrá a cargo de la Confitería Santa Lucía y las obleas Pan de Ángel.

El queso de la Marca de Garantía Arribes y de Hinojosa, así como las marcas de Garantía Ibéricos Salamanca y Hornazo de Salamanca junto con La Tahona Delicatessen cerrarán, el miércoles, la última jornada de Madrid Fusión.

No hay comentarios