Santa Marta estrena archivo municipal

Está dividido en dos sedes diferentes

FuenteRedacción
La concejala Marta Labrador en el nuevo archivo santamartino / Ayuntamiento de Santa Marta

El Ayuntamiento estrena su nuevo archivo municipal, ubicado en dos sedes. El Consistorio ha dado la bienvenida a dos nuevos almacenes de documentos tras una serie de reformas ejecutadas que han afectado a dos edificios municipales, el antiguo Área Joven y las antiguas oficinas de la Unión Deportiva Santa Marta.

La documentación del Ayuntamiento sigue creciendo y en los últimos tiempos se hacía necesario encontrar lugares donde poder ubicarla fuera del Consistorio, por lo que, de manera práctica, se han buscado ubicaciones próximas que hicieran más fácil su consulta en caso de necesidad.

Los espacios más adecuados para este fin eran los que actualmente ya no estaban en uso, en el caso del Área Joven por el traslado que de la misma se hizo a su nueva sede y en el de las oficinas de la UD Santa Marta por su nueva ubicación en el campo de fútbol.

La inversión realizada en total asciende a casi 15.000 euros, que se han destinado, en el caso de las oficinas de la UD Santa Marta, a tirar tabiques y pintar el interior mientras que la obra del Área Joven ha estado orientada a eliminar las humedades, a aislar e impermeabilizar la fachada, y a pintarse todo el espacio interior, además de a colocarse los módulos que, en el caso del antiguo Área Joven ascienden a 26 y el de las oficinas del Santa Marta a 31.

En las nuevas ubicaciones se instalarán los más nuevos mientras que los antiguos permanecerán en la sede municipal. A la antigua sede de la UD Santa Marta han llegado 1.700 legajos mientras que en el del antiguo Área Joven han llegado 557 cajas. Gracias a estos nuevos espacios el Ayuntamiento cuenta con 150 metros cuadrados más de archivo.

La concejal del área, Marta Labrador, ha manifestado que “el crecimiento de la documentación municipal ha aumentado considerablemente en los últimos años generando esta necesidad de espacio y teniendo que servirse de los dos locales municipales que mejor se adecuaban a las necesidades de ampliación. Inicialmente acondicionamos los espacios y ahora los hemos equipado y hemos ejecutado el traslado, de tal manera que ya están listos para comenzar a usarse”.

No hay comentarios