Carbajosa ilusiona con ‘Magos por la paz’

Los más pequeños del municipio han podido disfrutar en a Casa de Cultura de un espectáculo de magia a cargo del artista Fernando Saldaña

FuenteRedacción

Con motivo del día escolar de la paz que se celebra el próximo 30 de enero, la Casa de Cultura de Carbajosa ha acogido este sábado un espectáculo de magia a cargo del artista Fernando Saldaña.

Con este acto se pone fin a la campaña desarrollada por el programa municipal de Ciudad de los Niños en Carbajosa llamada Magos por la Paz.

Durante este tiempo, muchos de los escolares han propuesto en ocasiones conocer el mundo de la magia. Por este motivo, dentro de la programación de Ciudad de los Niños para este curso, se propuso compaginar ese tema con la paz. Así este mes de enero, los niños de Carbajosa se han convertido en pequeños ‘Magos por la paz’.

Por un lado en ‘Ojos de niñ@’ se ha realizado un taller de magia contando para ello con la colaboración de un gran artista como Fernando Saldaña. Ha pasado por las 18 clases de los tres colegios que participan en este programa para acercarles el mundo de la magia.

En ‘Menuda voz’ entrevistaron y conocieron la experiencia solidaria de diferentes magos que colaboran con distintas ONG´S llevando ilusión a personas desfavorecidas. Fernando Saldaña participó también, ya que es colaborador de Abracadabra. También lo hicieron el Mago de Guardia o el Niño del lápiz, que colaboran con distintas entidades.

También en los coles y en la sede de Ciudad de los niños se ha colocado una gran chistera de la que salen palomas de papel con deseos de paz. Para finalizar el tema de ‘Magos por la paz’, y como actividad participativa para todo el pueblo, este sábado, Carbajosa ha acogido este espectáculo de risas y magia que ha contado con gran éxito de participación.

 

No hay comentarios