A debate la ampliación del centro de salud de Santa Marta

El procurador de Ciudadanos, David Castaño, ha registrado una pregunta en Las Cortes pidiendo explicaciones

FuenteRedacción

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos en Las Cortes de Castilla y León (CyL), David Castaño, ha registrado una pregunta para “pedir explicaciones a la Junta de por qué la Consejería de Sanidad se ha negado a ejecutar este año, tal y como estaba previsto, la ampliación del Centro de Salud del municipio salmantino de Santa Marta de Tormes”.

“Es ilógico e inaudito que la Consejería haya paralizado esta ampliación, con la que se iba a dotar de 500 metros cuadrados más al edificio del Centro de Salud, ya que los Presupuestos Generales Autonómicos de 2018 incorporaban una enmienda, de 50 mil euros, para llevar a cabo esta reforma”, ha explicado Castaño.

Por eso, “y ante esta sorprendente decisión”, según ha señalado el procurador del partido naranja, Cs ha querido conocer “de primera mano qué está pasando y cuáles han sido las verdaderas razones de la Junta para no ejecutar la partida de mejora del Centro de Salud”.

Por su parte, el Grupo Municipal Cs en Santa Marta, formado por Jesús Martín y Pedro González, ha mostrado su rechazo ante este hecho porque, tal y como han lamentado, “esto vuelve a castigar a los ‎santamartinos, sumándose así este nuevo varapalo a la circunstancia de que nuestro municipio sufre una falta de atención sanitaria grave”. Como dato, Martín y González han denunciado que “el actual Centro de Salud dispone de 13 médicos de familia por más de 18 mil cartillas sanitarias para una zona con una población cercana a los 20 habitantes”.

Además, los ediles de la formación liberal han advertido sobre “la ya existente falta de urgencias pediátricas, la ampliación del servicio de enfermería y de extracción de sangre y del horario de consultas por las tardes”.

Por todo ello, en una acción coordinada entre el procurador David Castaño y el Grupo Municipal de su partido en Santa Marta, Cs ha exigido “una aclaración a la Junta” y ha pedido “una solución inmediata para minimizar, lo antes posible, los injustos e ilógicos agravios e inconvenientes provocados a los vecinos”.

No hay comentarios