Los jóvenes guijuelenses aprenden del dj madrileño Rubén Ruiz

El Centro Joven tiene programado un taller ‘estrella’ para este sábado que se desarrollará en dos sesiones, una a las 18,00 horas y otra a las 20,00 horas. Es necesaria la inscripción previa pero no es obligatorio ser usuario de ‘Guijuelo Joven’

FuenteRedacción
loading...

El Centro Joven celebra este sábado la actividad estrella del mes de enero. A los talleres de manualidades que se vienen desarrollando desde primeros de mes se suman las actividades especiales del fin de semana que en esta ocasión consistían en una jornada de juegos tradicionales que tuvo lugar este viernes y en un taller de Informática Musical este 19 de enero.

La actividad consistirá en la realización de un taller en el que los usuarios podrán realizar una canción bajo la ‘batuta’ del productor y Dj madrileño, Rubén Ruiz. “Durante el taller los chicos crearán de forma participativa una canción en la que cada uno podrá aportar sus ideas grabando un elemento o pista”, explicaba Sara García, coordinadora de Juventud quien insistió en que las plazas para participar en este taller serán limitadas a 30 chicos por planta y que el cupo ya está casi cubierto.

Durante el taller se hará una introducción audiovisual con videoclips, dinámicas participativas para aclarar conceptos, se describirán los elementos básicos para realizar una producción musical junto a un test audiovisual. Posteriormente los jóvenes crearán una canción en la que cada uno podrá aportar e implementar sus ideas grabando un elemento o pista, uno/a grabará el bajo, otros/as acordes de piano, otros/as melodía, otros/as percusiones, etc. Utilizando cajas de ritmos, diferentes sintetiadores y controladores MIDI.

No hay comentarios