Clamor contra la caza de ciervos en El Bosque de Béjar

La oposición se echa encima del Ayuntamiento de Béjar y las redes sociales multiplican la repercusión de esta actuación

Los ciudadanos de Béjar despertaban este lunes con el revuelo provocado por la caza controlada de ciervos en El Bosque renacentista. Las quejas de los vecinos cuyos bloques dan al recinto y la noticia publicada por NOTICIAS CASTILLA Y LEÓN, que confirmaba el “control de la población” que el Ayuntamiento estaba llevando a cabo con la manada de venados, han provocado un sin fin de reacciones. Entre ellas, la aparición del alcalde, Alejo Riñones, para dar explicaciones públicas, los reproches de la oposición y la multiplicación del clamor en redes sociales.

De hecho, el Partido Socialista ha emitido un comunicado en el lamentan haber sido informados por la Comisión de Medio Ambiente este mismo lunes, mientras se producía la cacería, y que solo se hubiera hablado de la enfermedad de algunos ciervos provocada por su consanguinidad y endogamia. Cabe recordar que estos animales fueron donados hace más de una década y que moran allí de forma artificial. La reproducción entre ellos es lo que ha causado estos problemas de salud.

“Pero nada se nos dijo de los métodos a emplear, que incluían la utilización de perros, lo que ha provocado escenas absolutamente rechazables, que ahora mismo inundan las redes sociales. Desde la Agrupación Socialista Bejarana esperamos las explicaciones de los responsables para hacer una completa valoración, pero desde este mismo momento manifestamos nuestro rechazo a los métodos empleados, que entendemos suponen, además de una evidente publicidad negativa para los Jardines y para la ciudad, un sufrimiento absolutamente innecesario para los animales”, reza el comunicado.

De igual manera, la repercusión en las redes sociales se ha multiplicado y han proliferado los vídeos como el publicado el lunes por este medio en el que se ve cómo un perro ataca a un ciervo mientras, de fondo, se escuchan las detonaciones de los cazadores. Se llega incluso a pedir la recopilación de todos los vídeos para formalizar una denuncia contra los responsables de la cacería que, cabe recordar, han declarado contar con todos los permisos pertinentes de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, órgano competente en la materia.

Alarma por la caza controlada de ciervos en El Bosque bejarano

No hay comentarios