Sesenta escolares de la provincia participarán en Multiaventura Invierno 2019

Una iniciativa organizada por la sección de Deportes de la Diputación de Salamanca

Fotos: Diputación de Salamanca

Un total de 60 escolares de la provincia podrán participar en las actividades del programa Multiaventura Invierno 2019, una iniciativa organizada por la sección de Deportes de la Diputación de Salamanca cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en el medios natural.

De acuerdo a las bases del programa, publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, la actividad se desarrollará en dos turnos con 30 plazas cada uno y una cuota de 50€ que incluye alojamiento en pensión completa, transporte, paquete de actividades, monitores acompañantes de tiempo libre y seguro de la actividad.

El primer turno, para escolares nacidos entre los años 2009 y 2010, tendrá lugar en el albergue de Zarapicos entre el 22 y el 24 de marzo, donde se practicará escalada, rappel, tirolina, tiro con arco e iniciación al golf.

El segundo turno está dirigido a escolares nacidos entre 2006 y 2008 y tendrá lugar en el albergue de Salvatierra en las mismas fechas que el anterior. Entre otras actividades, está previsto que los escolares acudan al parque de cuerdas de San Miguel de Valero y practiquen escalada, rappel y tirolina.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana hasta el viernes 15 de febrero. Tendrán preferencia para la adjudicación de las plazas los escolares que acrediten estar empadronados en una localidad de la provincia de menos de 20.000 habitantes. En caso de que se registren más solicitudes que plazas convocadas, se celebrará un sorteo público que tendrá lugar el martes 26 de febrero de 2019.

Pueden accederse a la información completa y las bases del Programa Multiaventura en este enlace: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2019/20190109/BOP-SA-20190109-002.pdf

 

No hay comentarios