Deteriorado estado de las carreteras de la comarca albense

El PSOE denuncia las escasas obras de reforma y la falta de control de aquellos que se han realizado porque las deficiencias han regresado

Francisco Martín del Molino y José Lucas en la carretera que Galinduste y Alba de Tormes

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha denunciado “el pésimo y lamentable estado” en que se encuentran las carreteras de titularidad provincial en la comarca de Alba de Tormes “y que mantienen tanto a los municipios, como a los vecinos que habitan en ellos, prácticamente incomunicados”.

Argumenta el PSOE que las escasas intervenciones realizadas por el equipo de gobierno del PP en este sentido “prácticamente no han servido de nada debido al escaso control que se ha realizado en la ejecución de las obras, y la nula calidad tanto en la realización como en los materiales que se han utilizado en ellas”. Además, “la falta de control en la obra pública está suponiendo un auténtico despilfarro de dinero público”.

La denuncia ha sido efectuada por el portavoz en la Comisión de Fomento del Grupo Socialista en la Diputación, Francisco Martín del Molino, en la visita que, junto a diputado provincial de zona, José Lucas, ha realizado a varias vías de la comarca de Alba de Tormes, y más concretamente en la carretera que comunica Alba de Tormes con Galinduste.

Por poner solo algún ejemplo, el tramo entre Santa Inés y Martín Pérez presenta grandes errores y deficiencias de obra poco tiempo después de finalizadas las actuaciones y las ejecuciones que sobre él se llevaron a cabo. Un hecho que también se puede constatar en otras carreteras de la zona, que necesitan de una subsanación de deficiencias urgente por su lamentable estado como la que comunica Aldeaseca de Alba con Pedrosillo, o la de Alba de Tormes a Encinas.

No hay comentarios