Programación cultural de Navidad en Guijuelo

El encendido de la iluminación especial y un Nacimiento tradicional en el Ayuntamiento serán el pistoletazo de salida este miércoles. La concejala de Cultura, María Jesús Moro, presentaba  la agenda cultural navideña en la que no faltan clásicos como la cabalgata o la videollamada a los Reyes Magos

Mañana Guijuelo se vestirá de Navidad. El encendido de la iluminación navideña, por la tarde, y la inauguración del Belén Tradicional en el Ayuntamiento, por la mañana, servirán de pistoletazo de salida para una intensa programación navideña diseñada desde la Concejalía de Cultura. “Con las actividades propuestas lo que pretendemos es que los guijuelenses pasen unas buenas navidades”, apuntaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro, quien esta mañana presentaba la agenda navideña a los medios de comunicación en compañía del personal del área.

“Es una programación muy familiar, pensada para promover la participación y las actividades conjuntas”, aseguraba Mª Jesús Moro Tejedor quien destacó, de entre las múltiples propuestas, algunas ya en marcha como el IV Concurso Solidario de Misterios Navideño, que se fallará el lunes 17 de diciembre, o las actividades enmarcadas en las II Jornadas Culturales sobre Inclusión, que comenzaron ayer mismo.

“Este miércoles se inaugurará el Belén al que invito a todos los guijuelenses, no solo a verlo a través de la cristalera sino a pasar al Ayuntamiento a contemplarlo”, agregaba la concejala quien anunció que ese espacio se convertirá también, el sábado 15 de diciembre en el escenario para la audición de Navidad a cargo de los alumnos del coro y la banda de la Escuela Municipal de Música. “Creemos que es un especio diferente pero están muy ilusionados”, agregaba Moro Tejedor.

Dentro de las actividades que se promueven desde el Centro Cultural, destacan, además de las audiciones y muestras de navidad que se completarán del 17 al 20 de diciembre la representación de ‘El misterio de los Reyes Magos’ a cargo de los ‘Guijuteatreros’, así como la puesta en escena el viernes, 21 del espectáculo músical ‘Miquerida Maribel’ a Cargo de Máximo Valverde y Eva Santamaría y la obra ‘El Mundo lirondo’ a cargo de Spasmo Teatro el viernes, 28 de diciembre. “Hemos hechos una apuesta teatral para todos los públicos”, recalcaba recordando que tampoco faltarán lastradicionales ‘Navicolonias’.

Desde la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’, también a lo largo de este mes la programación se centrará en las actividades navideñas. Al taller de misterios navideños que se desarrollará todas las tardes de 17 a 20,00 horas del 11 al 31 de diciembre, se sumará el del ‘Libro invisible’ que tendrá lugar del 17 de diciembre al 5 de enero.

Aunque sin duda, una de las actividades más esperadas por los pequeños será ‘La videollamada de los Reyes Magos’ que tendrá lugar el jueves 3 de enero y para la que habrá que inscribirse previamente del 17 al 28 de diciembre. “Sin duda es una de las actividades más esperadas”, explicaba la concejala de Cultura recalcando que para los ma´s tradicionales tambiéns e podrá escribir la carta a Sus Majestades en papel, y cuyos modelos se podrán recoger desde el 10 de diciembre en el Centro Cultual, Biblioteca y Ludoteca.

Pero si la agenda viene cargada de actividades, dos son sin duda las más esperadas: Una la recogida de las cartas por parte de un page real y otra la Cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar el 5 de enero. “Las distintas instalaciones culturales municipales dispondrán de las cartas para escribir a los Reyes Magos”, explicaba Mª Jesús Moro Tejedor quien recalcaba que el día 27 de diciembre, en la Plaza Mayor se apostará un paje real para recoger los mensajes infantiles.

Unos días después, el 5 de enero Guijuelo volverá a recibir a Sus Majestades de Oriente con la tradicional cabalgata que recorrerá, a partir de las 18,30 horas tanto las pedanías como las calles de la Villa. “El recorrido será similar al de años anteriores pero esperemos que la climatología nos permita hacerlo sin problemas”, apuntaba la máxima responsable del área de Cultura. “Es un programa eminentemente familiar, en el que ponemos mucha ilusión pero que no sería posible sin el esfuerzo y empeño de todo el personal de la Concejalía”, finalizaba.

No hay comentarios