Nuevo servicio de libro a domicilio en Guijuelo

La biblioteca acercará la lectura a quienes no se pueden desplazar hasta allí o les resulta más complicado por sus circunstancia laborales o familiares

Yoana Izquierdo, María Jesús Moro y Rosa Salinero / Foto: Ayuntamiento de Guijuelo

La Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ cuenta desde hoy con un nuevo servicio. Así lo anunciaba esta mañana la concejala de Cultura, María Jesús Moro, quien junto a la responsable de la Sala de Adultos, Yoana Izquierdo y Rosa Salinero hacían ante los medios de comunicación la presentación de un nuevo servicio que bajo la denominación de ‘Libro a Domicilio’ pretende acercar el préstamo aquellas personas que por edad o situación no pueden acudir hasta el centro.

“Es un nuevo servicio que viene a satisfacer las necesidad de aquellos que no pueden acercarse hasta la Biblioteca”, explicaba la concejala.“De este modo todos los colectivos tienen la posibilidad de acceder al conocimiento, información y entretenimiento proporcionado por los libros”, explicaba Yoana Izquierdo remarcando que serán las propias bibliotecarias las que acudirán al domicilio del usuario. “El único requisito es estar empadronado ser mayor de 65 años, tener una discapacidad de al menos el 33% o ser un enfermo crónico o temporal”, añadía la bibliotecaria.

Los interesados en recibir este servicio deberán contactar con la biblioteca y rellenar un sencillo formulario. El personal de la biblioteca se encargará de llamar por teléfono una vez al mes a los interesados y una vez finalizado el plazo de préstamos, que será de 30 días, se podrá o bien renovar por otros 30 o solicitar su retirada. Los usuarios podrán obtener en préstamos cuatro libros, dos revistas, tres películas y tres CDs y pueden solicitar títulos concretos o bien aceptar sugerencias por parte del personal de la Biblioteca.

Además, y como complemento a los servicios que se ofrecen desde el centro, la concejala anunciaba también la creación de una zona de trabajo en equipo, que se ubicará en el área de audiovisuales para realizar trabajos en grupo, reuniones o actividades varias previa solicitud y atendiendo a las normas que rigen este servicio.

Ampliada la carta de servicios

Con el objetivo de mejorar la comunicación con los usuarios, la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ cuenta desde hoy con una carta de servicios y su participación a través de la red social de Instagram. “Con la nueva carta de servicios lo que se busca es acercar la comunicación entre el usuario y el equipo humanos de la biblioteca”, explicaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro, indicando que ”hoy se hace realidad algo detrás de l oque se viene trabajando durante los últimos cuatro años”.

En la Carta de Servicios, los usuarios no solo encuentran información práctica como horarios o servicios, sino que además se recogen los derechos y deberes. “No es nada nuevo”, añadía la responsable de la Sala de Adultos, Yoana Izquierdo recalcando que “es algo que los usuarios nos venían demandando”. “Realmente no cambia nada”, agregaba Izquierdo quien recalcó que en la carta de servicios también se recogen los compromisos del centro que van desde facilitar la consulta de prensa diaria a contestar a las quejas y sugerencias que formulen los usuarios en el plazo máximo de 20 días.

“Los usuarios cuentan con un formulario de quejas y sugerencias que pueden recoger en la Biblioteca y que nos pueden hacer llegar aquí o a través del registro del Ayuntamiento”, agregaba la bibliotecaria recalcando que de este modo “los usuarios podrán colaborar en la mejora de los servicios prestados”.

Además y dentro de esa mejora de la comunicación, la Biblioteca cuenta ya con su propio espacio en Instagram que se suma a su participación en otras redes sociales como Facebook. “Intentaremos que siempre esté activo”, agregaba.

No hay comentarios