Debate sobre alerta sanitaria en Valverdón por la proliferación de gatos

Raúl de Tapia, una autoridad medioambiental al frente de la Fundación Tormes EB, invita a una reflexión más profunda a raíz del bando del alcalde que prohíbe dar de comer a animales callejeros, pues abandonarlos puede derivar en consecuencias desastrosas para la naturaleza

FuenteRaúl Martín
Foto: Europa Press

El polémico bando del alcalde de Valverdón, Carlos Gallego, en el que prohíbe dar de comer y atender a gatos sin dueño, ha despertado un intenso debate en las redes sociales, incluso con una recogida de firmas a través de internet. Y es que se considera, entre los partidarios del alcalde, que puede haber una alerta sanitaria, y entre sus detractores, que se promueve el maltrato a animales.

Una autoridad medioambiental como Raúl de Tapia, al frente de la Fundación Tormes EB, ubicada precisamente en el cercano municipio de Almenara de Tormes, se ha manifestado al respecto, invitando a una reflexión más profunda. “Todo tema de animales de compañía que son abandonados es algo de lo que la gente no es consciente”.

Así, explicó que por ejemplo “en zonas turísticas hay verdaderas manadas de gatos salvajes que se alimentan de lo que pueden, y en Canarias lo hacían de un lagarto protegido, lo que termina siendo destructivo hacia un proyecto medioambiental”.

Por eso, en el caso de Valverdón, “me toca personalmente por ver mascotas abandonadas, termina doliendo, lo que hay que pensar es hacer una buena gestión de animales abandonados”. “En casa tengo un gato que encontré abandonado y no pude por menos que subirlo, pero entiendo que puede haber una alerta sanitaria”, concluyó.

Polémico bando del alcalde de Valverdón sobre alimentar a gatos callejeros

No hay comentarios