Otra secretaria que huye de Monterrubio avasallada por el mismo concejal

El Ayuntamiento tendrá a una tercera persona en este puesto en menos de un año. La titular de la plaza pidió el traslado a Castellanos de Moriscos por el acoso laboral que aseguraba sufrir del edil de Izquierda Unida, Vicente de la Madrid, a quien su sustituta también achaca su renuncia

Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña

El Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña vuelve a tener problemas con el puesto de la Secretaría, pues en menos de un año será ocupado por una tercera persona. Se repiten los problemas padecidos durante las dos décadas y vuelven a tener el mismo origen.

La titular de la plaza solicitó meses atrás su traslado hasta Castellanos de Moriscos “inmersa en un clima hostil propiciado por el Grupo Político Izquierda Unida – Monterrubio en Común, un ambiente tóxico con un constante bombardeo de ofensas, desprecios y falsedades cuyo único objetivo es desacreditar personal y profesionalmente”. Incluso ha denunciado al concejal de IU, Vicente de la Madrid, por una presunta vulneración de su honor.

Su sustituta ahora renuncia al cargo al sentirse presionada por el mismo concejal, debido a la constante solicitud de información y la judicialización de la vida política de Monterrubio de Armuña, con continuas denuncias hacia el alcalde, Manuel José Moro, una de ellas ya sobreseída.

Pero no es la primera vez que ocurre. Quien fuera secretaria municipal a comienzos de este siglo, hace ya casi dos décadas, también se vio implicada en un proceso judicial. Entonces gobernaba el Partido Popular, pero en ese equipo de gobierno estaba Vicente de la Madrid, antes representante de un partido de derechas, ahora de izquierdas tras haber pasado también por uno de centro (CDS) y haber sido además edil independiente. Y es que fue sometida a un proceso penal del que resultó absuelta en el año 2002, “cuya demanda se sustentaba en diversas falsedades”, lo que le generó “una situación de ansiedad y estrés diagnosticada como trastorno depresivo”, según recoge la sentencia, donde también se alude a daños psíquicos. El Ayuntamiento tuvo que indemnizarla con casi 29.000 euros.

El revanchismo enturbia la política de Monterrubio de Armuña

La anterior secretaria municipal de Monterrubio fue indemnizada por acoso laboral

Sobreseída la querella contra el alcalde de Monterrubio de Armuña

No hay comentarios