Nuevo circuito de seguridad vial en Carbajosa de la Sagrada

El Ayuntamiento ha procedido a pintar el Recinto Ferial para su futuro uso educativo. La previsión es que se estrene a finales de septiembre

FuenteRedacción
Fotos: Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada
loading...

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado ya los trabajos de creación de un circuito de seguridad vial en una parte del recinto ferial del municipio. Para esta inversión, que asciende a 20.000 euros, el Ayuntamiento ha utilizado los planes provinciales de la Diputación de Salamanca.

El circuito de seguridad vial, que será de uso público, se ha proyectado con el fin de favorecer la educación vial de la población más joven del municipio. La Policía Local de Carbajosa ha diseñado este circuito donde se recrearán situaciones reales en la vía pública con el fin de educar a los menores en sus facetas de peatones y de futuros conductores.

El objetivo es que los niños obtengan desde pequeños una formación en seguridad vial que les sirva para mostrar comportamientos adecuados en los diferentes tipos de circulación, bien sea como peatón o como ciclista y en futuro, también como conductor de coches, motos y otros vehículos de motor.

La creación de este circuito de seguridad vial que será pronto una realidad se está realizando mediante pintura vial. Dado el uso múltiple de este recinto se ha elegido una pintura bicomponente y para las superficies de isletas un acabado en “slurry” que posee una excelente durabilidad y tiene grandes cualidades estéticas. Se utilizará el color verde para la isla y el rojo, para el camino. Además, se contará con señales pequeñas y móviles que se colocarán únicamente cuando se esté utilizando el circuito de seguridad vial.

Es objetivo del Ayuntamiento que el nuevo circuito de seguridad vial se pueda estrenar en la próxima Semana Europea de la Movilidad que se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre.

No hay comentarios