Asociaciones de Santa Marta podrán usar gratis Los Paúles

Convenio con el Ayuntamiento de Santa Marta para facilitar el teatro para el desarrollo de actividades

FuenteRedacción
El hermano Francisco y el concejal Francisco Miguel García / Foto: Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, han llegado a un acuerdo para renovar el convenio firmado con la Congregación de la Misión de San Vicente de Paul que permite que las asociaciones de Santa Marta puedan seguir haciendo uso del teatro de Padres Paúles para sus actividades.

Este convenio ha permitido que las asociaciones que deseen el teatro para desarrollar allí actividades o exhibiciones puedan hacerlo de forma gratuita, simplemente realizando una previa solicitud al Ayuntamiento, con el compromiso de que los Padres Paúles lo cedan a menos que en ese momento se esté llevando a cabo alguna actividad propia de la congregación.

Este convenio se renueva, como explica el concejal del área, Francisco Miguel García, “porque ha servido para que las asociaciones desarrollen en mejores condiciones sus actividades, para que los centros educativos dispongan de un espacio de calidad en el que llevar a cabo su tarea educativa y cultural y para que el Ayuntamiento realice mejores propuestas teatrales incrementando la calidad. De este modo hemos podido ofrecer a nuestros vecinos un espacio de congresos y actividades formativas digno y con todas las posibilidades, y donde se han desarrollado también otras actividades como los congresos nacionales de Protección Civil y el primer Concurso de Grupos de cámara de escuelas de música y conservatorios profesionales, así como un sinfín de galas benéficas”.

El hermano Francisco, misionero paúl, ha destacado por su parte que “desde que se firmara este convenio en 2015 las asociaciones de Santa Marta han utilizado el teatro en 26 ocasiones. Asimismo también ha podido ser usado por los colegios e institutos de la localidad, por la Escuela municipal de Música y Danza y Protección Civil”.

Los actos realizados a lo largo de estos años han sido diversos, y han ido desde las obras de teatro, a los actos de graduación, audiciones de música, encuentros e incluso hasta actos benéficos en favor de diferentes causas solidarias. Además, el Ayuntamiento ha renovado su compromiso para colaborar con aquellas iniciativas de carácter social, cultural y educativo que desarrolle la institución de los Padres Paúles.

No hay comentarios