Gran susto en el último encierro de Aldeadávila de la Ribera

Última jornada con encierro a caballo, novillada y entierro de la sardina

FuenteRedacción

Aldeadávila de la Ribera celebra sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé hasta este 28 de agosto, en las que la tradición religiosa se mezcla con los festejos taurinos, tan típicos en este municipio de Las Arribes.

Última jornada en la que los novillos de Valrubio se lo pusieron muy complicado a los corredores durante el encierro a caballo. Incluso hubo un gran susto en la plaza cuando uno de los astados volteó a un joven mientras intentaba entrar por los barrotes bajo el Ayuntamiento para escapar de los pitones.

De hecho, uno de los cuernos llegó a atravesar el pantalón del mozo, pero sólo eso, porque aunque parecía que había recibido una grave cornada, todo quedó en un susto y la ropa destrozada.

MARTES 28 AGOSTO 2018
7.30 H. Charanga LA ESCALA 2.0
8.00 H. Apartao en el “prao” de Rocoso
8.00 H. Chupitos para todos en el matadero viejo
9.00 H. Encierro a caballo con novillos de la ganadería Dª. RAQUEL RODRÍGUEZ MATEOS (VALRUBIO) que se serán lidiados por la tarde
13.00 H. Encierro infantil con carretones
18.30 H. Gran novillada con 4 novillos de la ganadería Dª. RAQUEL RODRÍGUEZ MATEOS (VALRUBIO) para los diestros DAVID MARTINEZ y VALENTIN HOYOS (escuela taurina de Salamanca) acompañados de sus correspondientes cuadrillas. Al finalizar se soltara una vaquilla
23.00 H. Entierro de la sardina (organiza peña ganadora de las carrozas)

No hay comentarios