Un herido en el primer encierro de Villavieja de Yeltes

Un corredor fue volteado por un novillo en el atrio de la iglesia

Susto en el encierro de Villavieja./ Foto Fiz

Villavieja de Yeltes celebra hasta el 30 de agosto sus fiestas patronales 2018 en honor de la Virgen de los Caballeros. La primera semana la programación estuvo centrada en actividades infantiles, deportivas y culturales, para ahora destacan los festejos taurinos y la tradición religiosa con su singular folclore.

El encierro transcurría rápido, concurrido y limpio hasta que un novillo abandonó la manada de mansos y entró en el atrio de la iglesia, donde se encontraba un hombre. Intentó esquivar la embestida pero el novillo hizo por él y le propinó una dura voltereta, siendo llevado a la enfermería de la plaza. El alcance de sus heridas se desconoce en este momento.

Dos encierros, que en realidad fueron tres, uno con los cuatro novillos a lidiar esta tarde y otro, partido en dos, con novillos para disfrute de los aficionados que los había y en mucha cantidad, llegados de toda la comarca charra y Arribes, a pesar del día de la semana.

Pero la fiesta, a pesar de los toros, también era devoción, ya que hoy se celebra la festividad de la Virgen de Caballeros, llamada también ‘La Perla’, por la primera estrofa del himno que se compuso con motivo de la proclamación de Nuestra Señora de Caballeros, Patrona de Villavieja de Yeltes. Tras una misa muy concurrida y el tradicional ofertorio, la imagen regresa en una concurrida procesión a la ermita. Una vez que la Virgen llega a su santuario, se produce el intercambio de varas entre los mayordomos salientes y entrantes.

 

MARTES 28
– 11.00 Fiesta en honor a Nuestra Señora Virgen de los Caballeros. Misa concelebrada.
– 13.00 Encierro tradicional.
– 18.00 Novillada.
– 20.00 Desencierro.
– 24.00 Verbena con ‘Malassia’.

No hay comentarios