Cursos de natación para bebés en Guijuelo

El Centro Deportivo iniciará los cursos el sábado 1 de septiembre para niños de seis meses a tres años. Ya está abierto el periodo de inscripción

FuenteRedacción
Foto: Ayuntamiento de Guijuelo

Después de que el pasado 16 de junio finalizara la temporada de invierno de los cursos de natación con una semana de puertas abiertas, el Centro Deportivo iniciará el próximo sábado, 1 de septiembre, la segunda temporada invernal de cursos de natación. En las categorías infantiles, a las modalidades de caballitos y ballenas, este año se sumará la de chipis, cuyas clases están especialmente pensadas para bebés de 6 meses a 3 años.

“Es algo que nos han solicitados las madres, que participarán activamente en estas clases para bebés”, explicaba esta mañana Iván Lorenzo, coordinador del Centro Deportivo. Las clases para los nadadores más pequeños de la casa serán los viernes de 18:15 a 19:00 horas lo que supondrá que habrá cursos de natación para las distintas categorías infantiles de lunes a viernes de 16:45 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:15 horas. “Hemos tenido que ampliar los horarios también para dar cabida a la gran cantidad de niños que solicitan participar en los cursos de natación”, explicaba el coordinador del Centro recordando que es fundamental agilizar la inscripción para poder elegir turno.

En esta temporada, las categorías se mantiene similares a las del año anterior siendo la de caballitos, de 3 a 6 años, la más demandada. Además, para los niños más inexpertos está la categoría de caballitos para 7 a 12 años, mientras que para los niños que ya saben respirar o bucear se establece la categoría de ballenas de 7 a 12 años y la de delfines, que es para los chicos de 12 a 16 años que ya saben andar pero quieren perfeccionar.

El coste de los cursos de natación se mantiene con las mismas tarifas del año pasado siendo de 31,30 euros para dos clases a la semana a niños que no sean abonados (a lo que hay que añadir el coste de la matrícula) mientras que el precio para abonados (que ya están matriculados) es de 16,86 euros. Para la inscripción es necesario pasar por el Centro Deportivo con la fotocopia del DNI de los padres, el número de cuenta y el Libro de Familia.

Además de los cursos de natación infantiles, este año también se mantienen los cursos de natación para adultos que se impartirán de lunes a jueves de 9:30 a 11:00 horas y por las tardes de 19:45 a 20:30 horas. Estos cursos también arrancarán el 1 de septiembre por lo que también está abierto el plazo de inscripción en el Centro Deportivo.

No hay comentarios