El Ayuntamiento de Santa Marta acondiciona guardería y colegios

Principalmente en tareas de pintura, cerrajería, fontanería, jardinería, limpieza y carpintería

FuenteRedacción
La concejal Marta Labrador revisa los trabajos de reforma en un colegio / Foto: Ayuntamiento de Santa Marta
loading...

Durante estos meses de verano se están realizando tareas de mantenimiento y acondicionamiento de los centros escolares con el fin de que todas las instalaciones se encuentren en las mejores condiciones para afrontar el nuevo curso escolar que está a punto de comenzar. Estas labores se han realizado atendiendo las demandas de los centros escolares así como otras incidencias o desperfectos detectados por el personal de servicios tanto en los centros de educación Infantil como en la Escuela municipal Infantil de titularidad municipal.

Según indicó la concejal del área, Marta Labrador, “se han realizado estos meses tareas de pintura, cerrajería, fontanería, jardinería, limpieza y carpintería, entre otras. Han sido obras de menor envergadura puesto que en estos últimos años el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy importante en estos centros escolares sobre cubiertas, baños o acondicoinamiento de aulas. De este modo lo que se aborda ahora en los meses de verano son arreglos que nos se pueden realizar durante el curso porque requieren que los centros estén vacíos ya que son más profundas”.

En otro orden de cosas, la edil anunció que “se han estado valorando además las necesidades de estos colegios y teniendo en cuenta también las demandas realizadas para solicitar las subvenciones para la realización de obras de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria de la Provincia de Salamanca para los años 2018-2019 que oferta Diputación de Salamanca”.

Así las cosas, en el colegio Miguel Hernández se han realizado labores de revisión de persianas, ventanas, electricidad, pintura, fontanería, puertas; se ha pintado la cornisa; se ha realizado una limpieza general; se ha cableado el edificio principal para que el wifi llegue hasta el edificio de Infantil; se ha arreglado la rampa de acceso para vehículos; se ha arreglado el patio interior, se ha aplicado pintura impermeabilizante, y se ha instalado un panel informativo en la zona de entrada para los padres.

En el colegio San Blas se han ejecutado trabajos de pintura, revisión de puertas y ventanas, persianas, fontanería y electricidad; se han pintado las aulas de Educación Infantil de 5 años, los pasillos de la planta baja, la primera planta, los techos del edificio de Educación Infantil de 3 y 4 años, el gimnasio, se ha repasado la pintura de clases y pasillos, la de las porterías y las canastas, las pistas y las papeleras; se ha pintado un zócalo en el pasillo de Educación Infantil de 4 años; se han arreglado fugas en la programación del riego; se ha hecho un tabique de separación del tanque de la caldera; se ha arreglado una gotera del pabellón; se han sustituido las cañerías de los baños de los profesores; se han revisado cisternas, persianas estropeadas y se ha forrado de madera la columna del hall, además de realizarse una limpieza general.

En el Carmen Martín Gaite se ha revisado la pintura, se han realizado trabajos de fontanería, electricidad, ventanas y limpieza en general; se ha instalado un telefonillo automático para abrir desde el edificio principal, se ha habilitado una puerta peatonal para instalar el telefonillo; se han revisado las tejas desprendidas; se han pintado el travesaño de madera de la entrada; se ha repasado la pintura del cartel de la fachada, los juegos del patio y se va a colocar una rejilla en el patio para evitar accidentes con los niños.
En última instancia en la Escuela municipal Infantil se están realizando labores de pintura de patios, techos y revisión general de las instalaciones.

No hay comentarios