Medio centenar de jóvenes ajedrecistas se miden en Béjar

loading...

Entre el lunes 20 y el jueves 23 de agosto se ha celebrado en el albergue ‘Llano Alto’ de Béjar el Campeonato de ajedrez por equipos de Castilla y León, de las categorías ‘sub 12’ y ‘sub 18’, con 51 jugadores, entre los 9 y 18 años y 12 equipos participantes.

Los equipos mixtos estaban compuestos por 4 deportistas tanto masculinos como femeninos y se han celebrado 6 rondas a un ritmo de 60 minutos por jugador y 30 segundos añadidos por jugada realizada. Los equipos participantes provenían de Ponferrada, Valladolid, Burgos, Segovia y Salamanca.

Al final de las 6 rondas, el equipo campeón de Castilla y León ‘sub 18’ ha sido el de Burgos, mientras que el segundo puesto ha sido para el Promesas de Valladolid y el tercero para el UNED de Segovia, equipo integrado unícamente por chicas.

Respecto a la categoría ‘sub 12’, el equipo campeón ha sido el Promesas Valladolid A, el segundo puesto para el Promesas Valladolid B y el tercer puesto ha sido para el UNED ‘B’ de Segovia.

Cabe destacar la participación de 13 deportistas femeninas, un porcentaje importante sobre la participación total y que en los últimos años va ascendiendo de manera paulatina.

No hay comentarios