Taller de empleo sobre pintura en Carbajosa de la Sagrada

El Ayuntamiento desarrollará a partir de noviembre un nuevo programa formativo en el que participarán siete desempleados del municipio. ‘Pinceladas Carbajosa’ posibilitará la renovación y mejora de la pintura de diferentes emplazamientos del municipio

FuenteRedacción
Taller de empleo en Carbajosa / Foto: Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada inaugurará el próximo día 1 de noviembre el programa mixto de Formación y Empleo “Pinceladas Carbajosa” en el que participarán 7 personas desempleadas del municipio. Se trata de un proyecto financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El pasado 20 de agosto de 2018 se dictó Resolución del Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo en Salamanca, concediendo la subvención para el desarrollo del Programa Mixto de Formación y Empleo “Pinceladas Carbajosa” que se celebrará entre el 1 de noviembre y el 31 de julio de 2019.

La subvención concedida es de 91.406,70 euros que está destinada a gastos de formación y funcionamiento del programa (dentro de esta partida entran los sueldos del director y monitor de pintura, así como gastos salariales de los trabajadores participantes). Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa aportará 29.153,97 euros para gastos de la obra y 183,53 para gastos de la acción formativa.

En el transcurso de los nueve meses que tiene de duración este proyecto formativo, los siete participantes procederán a realizar diversas actuaciones que consistirán en obras de mejora de revestimiento y acabados, pinturas y revocos de edificios, así como pintura de vallados y barandillas de diversos puntos y otras mejoras de señalización vial del municipio.

Así, están previstas actuaciones concretas en el pabellón polideportivo, en la zona deportiva exterior, la guardería municipal, en el CEIP La Ladera, consultorio médico, centro cívico y en el centro joven. Además se actuará en viales y en parques y jardines de Carbajosa, como los de Carpihuelo, Ciudad de Los Niños, Leonardo Da Vinci y en el Parque Botánico Prado de la Vega.

El proceso de selección de los alumnos participantes se hará en los próximos meses a través de un Grupo de trabajo Mixto formado por técnicos del ECYL y del Ayuntamiento. Los alumnos recibirán al finalizar el programa el certificado de profesionalidad de “Pintura Industrial en Construcción” (completo) y “Pintura Decorativa en construcción” (parcial).

No hay comentarios