El desenfreno aterriza en Alba con las Fiestas de la Transverberación

Cabezudos y juegos infantiles en las piscinas durante toda la jornada y superchupinazo musical durante la tarde y noche con protagonismo para la juventud. Además, primeros festejos taurinos

FuenteJavier A. Muñiz
Momento del chupinazo en Alba de Tormes / MUÑIZ

Alba de Tormes celebra desde este viernes las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús, que tendrán lugar hasta el lunes 27 de agosto. Unas fiestas especiales por ser Año Jubilar Teresiano.

Hoy han arrancado con el chupinazo, en el que peñas y jóvenes han sido protagonistas. Por eso, desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes, a través de la Policía Local con su programa Agente Tutor, tienen en marcha campaña para la prevención del consumo de alcohol en menores, vigilando y controlando establecimientos y lugares donde la Ley prohíbe el suministro, venta y dispensación de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Esta campaña de concienciación tiene como objetivo principal invitar a la reflexión a todas las personas que de una manera u otra tenemos responsabilidad sobre los menores: padres y madres, amigos, hermanos, vendedores de los establecimientos en los que se adquieren bebidas alcohólicas, etcétera.

«El consumo de alcohol por parte de menores sigue siendo una conducta problemática que supone un riesgo para la salud de los más jóvenes. Sobre todo, cuando el consumo se caracteriza por episodios de ingesta desmesurada. El consumo de alcohol en menores nos preocupa y estamos dispuestos a hacerle frente. Todos juntos», afirman desde el ayuntamiento de la villa ducal.

VIERNES 24 DE AGOSTO

12:00 Jornada de puertas abiertas en las piscinas.
13:00 Pasacalles a cargo de la charanga afinados en la calle de las piscinas.
13:30 Gigantes y cabezudos desde la calle de las piscinas.
16:00 Parque acuático en las piscinas.
18:00 Batalla del agua en la calle de las piscinas.
18:30 Fiesta de la espuma en el mismo lugar.
19:30 Superchupinazo de fiestas con música, Color Party y regalos en la explanada de la calle Parada.
22:30 Exhibición maestros de la calle en la plaza de toros.
23:30 Pasacalles con la charanga La Clave en la curva sur.
00:00 Desencierro de mansos y encierro nocturno con vaquillas, seguida de capea. Al finalizar, desfile de peñas.
1:30 Toro de fuego con buscapiés en la Plaza Mayor. Al finalizar, macrodiscoteca.

No hay comentarios