“Seguiremos proyectando de forma internacional Alba de Tormes”

El alcalde de la villa ducal, Jesús Blázquez, analiza el programa de las Fiestas de la Transverberación de Santa Teresa y repasa lo más destacado de la gestión municipal durante el último año

FuenteRaúl Martín
El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, en su despacho del Ayuntamiento

Alba de Tormes ya se prepara para vivir sus fiestas de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús (aquí puedes ver la programación al completo), las consideradas fiestas de verano, pues las patronales se celebran en octubre. El alcalde de la villa ducal, Jesús Blázquez, analiza el programa y repasa lo más destacado de la gestión municipal durante el último año.

– ¿Qué tienen de especial las fiestas de la Transverberación en Alba de Tormes?
– Antiguamente esta fiesta no se celebraba, pero empezó a hacerse algún acto, no sólo religioso, y a partir de entonces prácticamente la gente ya lo demanda. Son unas fiestas más cortas, cuatro días, y como las de octubre son las principales, éstas aprovechan la afluencia de público por la presencia de quienes vienen de vacaciones a la villa, incluso a los pueblos de alrededor, o los turistas que nos visitan.

– ¿Qué destaca del programa de este año?
– Este año es especial por la celebración del Año Jubilar Teresiano. No faltarán los eventos taurinos, que son los que siempre tienen más afluencia de gente, con encierros, exhibiciones y una clase práctica que será televisada. También están los eventos musicales, con el chupinazo, que ha cogido mucha fuerza durante los dos últimos años y los jóvenes están esperándolo. Habrá música para todos los gustos, apostando además por lo de casa, con artistas de Salamanca. Y luego están los eventos pirotécnicos, que también gustan mucho, este año con la novedad de que los fuegos artificiales del domingo serán unos fuegos acuáticos.

– Las fiestas de verano son también momento para hacer balance del trabajo en el Ayuntamiento. ¿Qué destaca de la gestión municipal?
– Destacar algo en concreto no es fácil, porque hemos hecho muchísimas cosas. Hemos intervenido en calles, en instalaciones propias del Ayuntamiento, actuaciones como la ampliación de las piscinas, arreglos en el cementerio, es decir, estamos continuamente activos en la gestión diaria del Ayuntamiento para darle el servicio que merece a nuestros vecinos.

– ¿Qué proyectos están pendientes de aquí hasta el final de la legislatura?
– Proyectos nunca faltan. Tenemos los planes bianuales con intervenciones en algunas calles y el mantenimiento. Una de las pistas de tenis y la grada se va a techar. Y una vez que pase el Año Jubilar Teresiano queremos seguir proyectando de forma generalizada, tanto a nivel nacional como internacional, Alba de Tormes, yendo a las ferias de Intur en Valladolid y Fitur en Madrid, pero también a Guarda y Pinhel en Portugal. Tratamos de hacer una proyección lo más amplia posible.

No hay comentarios