Aldeavieja de Tormes estrena carretera hasta la autovía A-66

La Diputación de Salamanca concluye las obras de renovación del asfalto con una inversión de 365.000 euros y se compromete a continuar durante los próximos meses hasta Salvatierra de Tormes

FuenteRedacción
Foto: Diputación de Salamanca

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado Antonio Luis Sánchez, ha visitado las obras de renovación de la carretera que comunica Aldeavieja de Tormes con la autovía A-66. Un enlace muy demandado por los vecinos de la zona.

Los trabajos han supuesto una inversión en torno a 365.000 euros, pero no quedarán ahí, pues la institución provincial se ha comprometido a continuar durante los próximos meses con la mejora de la carretera hasta Salvatierra de Tormes.

Javier Iglesias, que fue recibido en la que ha sido también su primera visita al municipio por el alcalde de Aldeavieja de Tormes, Miguel Alonso, a quien acompañaba el resto de concejales y alcaldes de los municipios limítrofes, subrayó la necesidad de esta obra por ser el acceso directo tanto de este municipio como de Salvatierra de Tormes a la A-66. “Es una carretera que carecía de arcenes, estaba deteriorado el firme y se ha ganado en seguridad al pasar la anchura de la vía de 5,20 metros a 6 metros en los 2,9 kilómetros sobre los que se ha actuado. A mayores se ha reforzado con biondas en algunos puntos y renovada la señalización horizontal y vertical”.

El presidente de la Diputación aludió al compromiso de la institución con los municipios, en una clara apuesta por prestar servicios y mejorar las infraestructuras de las zonas rurales, como son las carreteras. Así, junto a esta obra viaria de Aldeavieja de Tormes, incluida en el Plan de Carreteras 2017, Javier Iglesias recordó que en el Plan de Carreteras de 2018 está incluida la continuidad de las obras de mejora desde Aldeavieja hasta el municipio de Salvatierra de Tormes, con un presupuesto de 440.000 euros. Igualmente recordó que también se están ejecutando las obras de refuerzo de firme de la DSA-170, que comunica la A-66 con Santibáñez de Béjar, con una inversión de casi 394.000 euros.

Respecto al resto de inversiones que realiza la Diputación de Salamanca en carreteras más próximas de esta zona, el presidente destacó tres actuaciones: el refuerzo de firme de la DSA-204 desde la Cuesta de la Varga a Frades de la Sierrra, con 370.000 euros; la mejora de seguridad, ensanche y señalización de la DSA-285 curvas de Valdelageve con cerca de 149.000 euros y el ensanche y refuerzo de la DSA-241 de Los Santos a San Esteban de la Sierra con más de 407.000 euros.

No hay comentarios