Las rutas de moteros recomiendan parar sí o sí en Guijuelo

Recorridos ganadores del concurso ‘Descubre la Ruta Vía de la Plata en moto’ promovido por la Red de Cooperación

FuenteRedacción

Guijuelo se integran dentro de las rutas en moto recomendadas por los moteros. Se trata de la ruta que discurre entre Plasencia y Zamora y que invita a parar en Guijuelo para degustar sus productos y conocer el Museo de la Industria Chacinera.

Hay que recordar que la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en colaboración con las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, y la plataforma de mototurismo Hello Riders ponía en marcha, hace unos meses, el concurso ‘Descubre la Ruta Vía de la Plata en moto’ para dar a conocer las mejores rutas en moto por este histórico itinerario y su ámbito de influencia. Tras realizar una selección la web y las redes sociales de la Red Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata daban a conocer ayer los 17 itinerarios elegidos.

Guijuelo se encuentra en el séptimo recorrido denominado ‘Ruta por la Vía de la Plata’ que sirve para unir Plasencia con Zamora. Escrita por Roberto Noveiras hace un recorrido que le lleva desde la ciudad extremeña a la comarca de la Vera, la Garganta de la Olla, Puente Cuacos, o Puerto de Tornavacas hasta Hervás, lugar desde el que emprende camino hasta Guijuelo. Tras su parada en la Villa Chacinera recomienda continuar viaje a Salamanca capital para después continuar por Ledesma y finalizar en Zamora.

No hay comentarios