La Feria de Teatro tiene cantera y futuro asegurado

Cientos de niños participan en el programa Divierteatro, este año centrado en la mujer en las artes escénicas. Son numerosos los mirobrigenses que ahora acuden a espectáculos en el Teatro Nuevo pero hace dos décadas eran los niños que acudían a estos talleres

FuenteJavier A. Muñiz

Este miércoles ha arrancado Divierteatro en la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo, el programa de animación infantil dirigido a niños y jóvenes desde los cuatro hasta los dieciséis años en las plazas del Buen Alcalde y del Conde, que este año tienen su hilo conductor en la mujer en las artes escénicas.

Cientos de niños participan cada edición en este programa que garantiza el futuro de la feria al contar con una importante cantera. De hecho, son numerosos los mirobrigenses que ahora acuden a espectáculos en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal pero hace dos décadas eran los niños que participaban en estos talleres.

Un programa de animación que incluye actividades individuales y colectivas y que está segmentado por edades en las dos plazas que lo albergan. Así, según puntualiza Miriam Hernández, coordinadora de Divierteatro, los niños más pequeños, hasta 6 años, disfrutan en la plaza del Conde y los mayores de esa edad lo hacen en la plaza del Buen Alcalde.

“Tenemos talleres plásticos, de maquillaje o de títeres. Hay una parte que es más lúdica, con juegos, y otras actividades colectivas en las que los niños participan en grupo”, explica a NOTICIASCYL la coordinadora de Divierteatro, a la vez que ultima los preparativos junto a su a su equipo de trabajo a punto de arrancar la jornada inaugural del programa.

La temática de esta edición, relacionada con la mujer en las artes escénicas, está muy presente en Divierteatro. De hecho, hay un apartado de actividades especiales que están dirigidas por mujeres profesionales de este ámbito en diferentes disciplinas. “Es una temática que teníamos ahí pendiente y nos parece importante que los niños descubran el papel de la mujer las artes escénicas y también derribar los distintos estereotipos que hay en este mundillo”, valora Hernández.

La actividades se completan con actuaciones cada mañana que los niños tienen la oportunidad de disfrutar y contemplar para captar la esencia teatral. “El objetivo es descubrir el mundo de las artes escénicas a los más pequeños y también desarrollar afectos desde las edades más tempranas”, sugiere. Finalmente, apunta que se espera una afluencia cercana al millar de niños cada jornada. Todo un éxito.

No hay comentarios