Las peñas arrancan los motores de San Bartolo en Aldeadávila

El desfile de peñas y el pregón han dado inicio oficial a las fiestas

FuenteJavier A. Muñiz
Momento del pregón / MUÑIZ

Aldeadávila de la Ribera celebra sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé hasta el 28 de agosto, en las que la tradición religiosa se mezcla con los festejos taurinos, tan típicos en este municipio de Las Arribes.

Este miércoles, tras el desenjaule vespertino ha llegado el turno para que las peñas del municipio pusieran color a sus calles. La cita, al filo de la medianoche en la ermita de San Sebastián. La comitiva, animada por la charanga ‘Escala 2.0’, bajaba hasta la plaza repartiendo buen rollo y ganas de fiesta a su paso.

Ya en el coso aldeaviluco, repleto, las peñas han sido enumeradas una a una entre el jolgorio de los presentes y el esperado autobombo. Cuando la atención estaba centrada en el escenario principal y la espera para el pregón comenzaba a ser excesiva, desde el graderío improvisado se han comenzado a escuchar unas voces que han abandonado el sugerente ‘off’ al girarse el respetable.

Allí estaban las integrantes de la peña ‘Malybu’: Sara, Judit y Desi. Juntas han elaborado un divertido pregón a tres voces que ha arrancado las sonrisas de propios y extraños. Un nutrido anecdotario sobre sus mejores experiencias en los festejos, repleto de nostalgia y recuerdos, y con ‘featurig’ incluido con las amigas de siempre.

Aunque el retorno ha jugado una mala pasada a alguna de ellas, cosas del directo, el simpático pregón ha culminado con éxito, vivas a Aldeadávila, a San Bartolo, recuerdos para el pueblo vecino, y un ‘parapachumba’ que ha resultado de lo más apropiado para dar rienda suelta al desenfreno.

No hay comentarios