Aldeadávila inicia las fiestas de San Bartolo con el desenjaule

Cientos de personas, a pesar de una tarde tormentosa, principalmente de los pueblos de la zona, coparon todos los aledaños del prado de Rocoso

FuenteLuis Falcao @luischiado
Fotos: Luis Falcao

Aldeadávila de la Rivera da el pistoletazo de salida a sus fiestas del Toro en honor a San Bartolomé. Y no lo podía hacer de otra manera que con festejos taurinos. Es el tradicional desenjaule en el prado de Rocoso.

En esta ocasión de los novillos de las ganaderías de Ignacio López Chaves, Valdeflores, Domingo López Chaves y Raquel Rodríguez (Valrubio) que serán lidiados en días posteriores. Novilladas muy bien presentadas.

Cientos de personas, a pesar de una tarde tormentosa, principalmente de los pueblos de la zona, coparon todos los aledaños del prado. Al terminar el Ayuntamiento ofreció un convite muy concurrido con chochos, aceitunas y sangría, con la animación de la charanga La Escala 2.0.

La noche ya será para las peñas, con el tradicional desfile a las 23:00 horas por las calles del pueblo desde la ermita de San Sebastián a la plaza. A continuación, pregón de fiestas. Y después, a medianoche, verbena con la orquesta Vulkano Show.

No hay comentarios