Gomecello ‘estrena’ Ayuntamiento

El municipio armuñés ha reformado su casa consistorial gracias a una aportación de 50.000 euros por parte de la Diputación de Salamanca y a 12.000 euros más de fondos propios. El edificio presenta una renovada cara exterior pero también ha subsanado importantes deficiencias estructurales

FuenteJavier A. Muñiz
Momento de la inauguración del 'nuevo' Ayuntamiento / MUÑIZ
loading...

Gomecello está de enhorabuena. El municipio armuñés ha podido asistir durante el mediodía de este martes a la inauguración de la reforma de su Ayuntamiento. Una obra que se ha llevado a cabo gracias a la aportación extraordinaria de la Diputación de Salamanca de 50.000 euros y los 12.000 que ha aportado el propio Ayuntamiento de fondos propios.

Así lo reconocía su alcaldesa, Rosá María Esteban, durante el acto de presentación que ha tenido lugar durante el mediodía de este martes en la plaza de Gomecello. También ha estado presente el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, la diputada nacional popular María Jesús Moro y otros alcaldes y diputados como Manuel Rufino de la Fuente de San Esteban, Román Hernández de Calzada de Valdunciel o Lourdes Villoria de Cabrerizos.

La alcaldesa ha agradecido su aportación a la institución regional y ha confirmado que se trataba de una reforma integral del edificio. “Ha quedado muy bonito estéticamente, pero también ha habido cambios estructurales que necesitaba, como vigas maestras, sustitución del tejado y toda la carpintería exterior para su aislamiento”, ha valorado. El Ayuntamiento ha utilizado además para la obra interior un convenio con Fomento, Obras y Contratas, además de los fondos propios, y la aportación provincial que ha ido a parar a la zona exterior.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, se ha mostrado encantado con su vuelta a Gomecello ya que, en parte, se siente de allí porque es donde nació su padre. ”El Ayuntamiento tenía graves deficiencias y se ha hecho una importante renovación. Gracias a una gestión impecable y magistral de la propia alcaldesa, Gomecello hoy estrena Ayuntamiento. Es el edificio público emblemático y de referencia donde todos los habitantes acuden cuando necesitan resolver alguna cosa”, ha valorado destacando su importancia.

Asimismo, el mandatario de La Salina ha recordado que en el año 2014 ya realizaron una inversión extraordinaria de 90.000 euros en Gomecello para la cubierta de las pistas deportivas y ha anunciado que está aprobada e incluida en los Presupuestos Provinciales otra más. Serán 80.000 euros para renovar las redes y realizar la travesía de la carretera que va a Aldearrubia. “Sin importantes inversiones que realiza la Diputación y redundarán en beneficio de sus habitantes”, ha concluido Iglesias.

No hay comentarios