Encierro largo, rápido y limpio en Lumbrales

Novillos de la ganadería salmantina de Miranda de Pericalvo. Con mucha gente a pesar del día de la semana

FuenteLuis Falcao @luischiado

Lumbrales ha celebrado este martes el último encierro de las fiestas 2018 con cuatro novillos de la ganadería salmantina de Miranda de Pericalvo. Con mucha gente a pesar del día de la semana, aún los pueblos siguen llenos de veraneantes.

El encierro se hizo esperar casi media hora. En el ambiente flotaban los problemas del día anterior. Pero no. De pronto apareció en lo alto de la calle la manada bien arropada y los corredores con problemas para seguir el ritmo. Bonito, rápido y limpio encierro que entró en la plaza raudo.

Tras correr los novillos, cuyo encierro a caballo lo realizó Manolo ‘Pericalvo’, tuvieron lugar otros cuatro pequeños encierros con vaquillas, uno y una tras otro. Diversión para despedir las fiestas de Lumbrales, en cuanto a festejos taurinos populares, y, además, con mucha participación de TauroArribes y Acarte y, de por medio, César Cambon con sus cortes porque no se pierde ni uno de los festejos de estas tierras del noroeste salmantina, tan bellas, variadas y atractivas. Pues eso, cachis!

MARTES 21 DE AGOSTO
– 10:00 Gigantes y cabezudos.
– 12:30 Encierro a caballo.
– 19:00 Festival con novillos de Miranda de Pericalvo para los novilleros Rocío Romero y
Manuel Diosleguarde. Suelta de reses para los aficionados.

No hay comentarios