“El Pedroso tiene 120.000 euros que no nos dejan tocar”

El alcalde, Ángel Gómez Carrasco, repasa lo más destacado de la programación de las fiestas patronales que se celebran del 22 al 29 de agosto, pero también los proyectos del Ayuntamiento

FuenteRaúl Martín
Ángel Gómez, alcalde de El Pedroso de La Armuña, se está movilizando para lograr la mejora de la atención sanitaria, mermada por la Junta durante el último año

El Pedroso de la Armuña ya se prepara para comenzar sus fiestas, que se desarrollarán del 22 al 29 de agosto (aquí puedes ver la programación al completo) con todo tipo de actividades, para todas las edades y todos los gustos. Ocio, cultura, deporte, tradición, folclore, música. Su alcalde, Ángel Gómez Carrasco, repasa lo más destacado de la programación de las fiestas, pero también los proyectos del Ayuntamiento.

– ¿Qué tienen de especial estas fiestas de San Pedro en El Pedroso de la Armuña?
– Son unas fiestas donde está todo el pueblo, la gente que viene de vacaciones, con actividades para todas las edades. Destaca la colaboración de las peñas, muy de agradecer su implicación.

– Cuando llegan estas celebraciones también es momento de hacer balance de lo acontecido durante el último año. ¿Qué destaca de la gestión del Ayuntamiento?
– Hemos sacado adelante lo que hemos podido, porque no podemos hacer grandes cosas por la limitación de gasto, el techo de la ley Montoro, hay dinero en casa y cosas por hacer pero nos limitan, así que nos centramos en el mantenimiento. Hemos arreglado la piscina y ha merecido la pena el gasto. El grave problema que tenemos es la nefasta atención médica.

– El Pedroso de la Armuña es una de las localidades más afectadas este verano.
– La situación sanitaria es vergonzosa. Nos dan muchas palabras, mucha burocracia, pero el problema está ahí y son incapaces de reconocerlo. La zona básica de salud ha pasado de ocho a seis médicos y así pretenden atender a más gente en verano y las urgencias. Es impensable. Esta es la tónica de un año para acá. A nosotros nos corresponde quejarnos por activa y por pasiva, pero es igual, la Junta pasa del tema. No les importa la salud de los habitantes de los pueblos. Ya es el último peldaño para el abandono de los pueblos. Se le llena la boca de luchar contra la despoblación, de medidas, pero se están cargando los pueblos. Llegan a esa desfachatez y se pasan por el forro todas las firmas que hemos recogido.

– Además de este problema sanitario, ¿qué proyectos tiene el Ayuntamiento hasta final de legislatura?
– Tenemos varios pero no podemos por el techo de gasto. Junto con las piscinas hicimos un camino de circunvalación para que los tractores y camiones no pasaran por el pueblo y con eso hemos llegado al límite que nos permiten pese a que tenemos dinero para más obras. Hay en caja más de 120.000 euros que no podemos tocar para obras de arreglo de tuberías o calles. La ley que hizo Montoro es así, sólo nos queda el derecho al pataleo y explicar a los vecinos lo que hay, y dar la cara por ellos donde sea.

No hay comentarios