Tomás Domínguez acerca Ciudad Rodrigo y Cantalapiedra en un acto cultural

Impartirá una ponencia sobre 'Ciudad Rodrigo y Cantalapiedra, los Arias y los Nogales Delicado' durante la presentación en Cantalapiedra de 'El Diario de Juan Arias Girón'

FuenteRedacción

Tomás Domínguez Cid dará a conocer la publicación ‘El Diario de Juan Arias Girón’, alcalde de Ciudad Rodrigo, en Cantalapiedra y ofrecerá una ponencia titulada ‘Ciudad Rodrigo y Cantalapiedra, los Arias y los Nogales Delicado’.

También dará a conocer en la villa la reedición de la historia de Ciudad Rodrigo de Nogales Delicado. El acto cultural comenzará con una breve entrevista al ponente por parte del periodista Jorge Holguera. El encuentro finalizará con la presentación del cuarto número de la Revista de Cantalapiedra.cEsta cita está programada para el próximo viernes, 24 de agosto a las 21 horas en el Salón Pósito de Cantalapiedra.

El motivo principal de la ponencia será las coincidencias entre Ciudad Rodrigo y Cantalapiedra en la historia y la relación de las familias de los Arias y los Nogales Delicado con ambas localidades. Se recuerdan gracias a la publicación de ‘El Diario de Juan Arias Girón’, alcalde de Ciudad Rodrigo en el que trabajó intensamente Tomás Domínguez Cid, encargado del Archivo Histórico Municipal de Miróbriga, quien aportó el estudio introductorio de la obra.

Esta publicación fue editada por el Centro de Estudios Mirobrigenses y por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Juan Arias Girón vivió en ambas localidades. También su yerno, Nogales Delicado, tuvo una estrecha vinculación con ambas poblaciones salmantinas. Nogales Delicado tiene calles dedicadas en ambos cascos urbanos y fue el autor de la Historia de Ciudad Rodrigo que se publicó por primera vez en 1882 y que el año pasado fue reeditada por iniciativa de Miguel Cid. En la misma se incluyó un apartado dedicado a la vida y figura del autor redactado por José Ignacio Martín Benito.

No hay comentarios