El Museo Valeriano Salas de Béjar, abierto a los más jóvenes

El Ayuntamiento bejarano ha presentado los tallares de verano que se realizarán en el espacio cultural

FuenteRedacción

La concejala de Museos del Ayuntamiento de Béjar, Raquel González, ha dado a conocer los talleres infantiles que se realizarán este verano en el Museo Valeriano Salas.

Los talleres se desarrollarán los dos últimos jueves del mes de agosto, de forma gratuita y sin previa inscripción. El objetivo es que los más jóvenes conozcan de una forma divertida el museo y alguno de sus secretos, además de uno de los documentos más antiguos e importantes de la ciudad.

El jueves, 23 de agosto, a las 17:00 horas en el Museo Valeriano Salas, ubicado en el Convento San Francisco, se desarrollará el primer taller en el que se dará a conocer el Fuero de Béjar y otros documentos, como los privilegios rodados, de una forma divertida y amena.

El último jueves del mes, 30 de agosto, también a las 17:00 horas, se desarrollará una pequeña gymkhana en la que los más pequeños descubrirán algunas de las obras que alberga el Valeriano Salas y el Convento San Francisco. Ese día los más pequeños podrán acudir disfrazados con trajes en alusión a los viajes que realizó Valeriano Salas por el mundo.

No hay comentarios