Los mayores de Guijuelo vitorean a Ramos en su último homenaje

Más de 600 mayores asistían a un evento que se convirtió en un improvisado homenaje al primer edil quien agradeció el apoyo de este colectivo durante sus cuatro legislaturas

FuenteRedacción
Mª Teresa Álvarez Sánchez en nombre de todo el colectivo le dedicaba unas palabras de agradecimiento al alcalde

Con un ‘Viva Guijuelo y hasta siempre’ el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano convertía la comida homenaje a los mayores que tradicionalmente se celebra en fiestas en un momento de agradecimiento hacia este colectivo durante sus mandatos como alcalde. “Este acto de confraternidad es el mejor colofón para las fiestas 2018”, les decía el alcalde no sin antes agradecer no solo la presencia de más de medios millar de mayores sino “el cariño con el que habéis acogido durante todos estos años”.

Francisco Julián Ramos Manzano, dijo no querer ponerse “nostálgico”, pero fue inevitable cuando Mª Teresa Álvarez Sánchez cogía el micrófono y en nombre de todo el colectivo le dedicaba unas palabras de agradecimiento. “Siempre has estado ahí para escucharnos, para ayudar a quien lo necesitaba”, le agradecía en oca de todos, algo que emocionaba al primer edil quien tuvo que contener las lágrimas.

Después un “Viva el alcalde” sonaba al unísono en la nave del Recinto Ferial que se convertía hoy en improvisado comedor para homenajear a las generaciones pasadas tanto de Guijuelo, como de Campillo, Cabezuela y Palacios. “Si Guijuelo es grande hoy en día es gracias al trabajo que han hecho sus mayores”, les reconocía el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano quien les pedía que disfrutasen de una comida programada con “mucho cariño”. “Es un homenaje más que merecido”, aseveraba antes de que comenzase a servirse el menú que, como no podía ser de otro modo contaba con el jamón como ingrediente estrella, entre otros.

El primer edil, que estuvo acompañado por buena parte de la Corporación municipal, el alcalde pedáneo, Juan Ingelmo y la alcaldesa de Campillo, Rosa Hernández así como por la reina y damas de las Fiestas, no dudó en saludar y felicitar las fiestas a muchos de los presentes que tras la comida disfrutaron de un baile, especialmente pensado para ellos, a cargo del Trío Festival.

Las tradicionales pruebas ciclistas de la Asociación Sierra de Tonda contaron con una decena de participantes

Una decena de niños disfrutaba esta mañana de las distintas pruebas ciclistas organizadas por la Asociación Ciclista Sierra de Tonda que convertía la Plaza Mayor en una pequeña pista de carreras. Costaba madrugar, pero ni los habituales ni los peQueños deportistas faltaron a la cita. Pruebas de velocidad, de equilibrio y de precisión, se transformaban en juegos en los que los niños, de distintas edades, competían por un trofeo. Las bicicletas eran los segundos protagonistas, de todos los tamaños y colores daban un toque original a una mañana en la que muchos viandantes que salían a tomar el vermút, se topaban con los juegos. Tras más de una hora de competiciones, se ponía el broche de oro a una actividad, que ya se ha convertido en casi una tradición, con la entrega de trofeos.

DOMINGO, 19

21:00h. ESPECTÁCULO ECUESTRE, CAMPEÓN DE ESPAÑA EN EL SICAB, (SalónInternacional del caballo). En la Plaza de Toros.
23:00h. FIN DE FIESTAS, con el CORREFOC RAGNAROK, a cargo de Kull de Sack. Salida del edificio del Reloj –Antiguo Ayuntamiento–, con recorrido por calle Filiberto Villalobos y final en el Recinto de Espectáculos.
01:00h. VERBENA, amenizada por la ORQUESTA TEKILA. En la Plaza Mayor.

FOTOS DE LA JORNADA

 

No hay comentarios