Los festejos taurinos populares animan Lumbrales

Para esta tarde, festival taurino y verbena por la noche, para seguir mañana con más encierros populares.

FuenteRedacción
Bonito encierro a caballo por las calles de Lumbrales./ FALCAO

Lumbrales celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Asunción y con el toro como protagonista por sus encierros a caballo hasta el 21 de agosto, con actividades para todas las edades y todos los gustos, deportes, cultura y ocio.

Lumbrales sigue con su amplio programa taurino, con los festejos populares como gran atractivo para los miles de personas que, este fin de semana, se dan cita en la capital del Abadengo. Es que los encierros de Lumbrales son considerados como un lugar de obligada asistencia en los festejos de verano de la provincia de Salamanca.

Así, en esta atractiva -metereológicamente hablando- mañana de domingo, varios miles de personas llenaban todas las calles por donde transcurre el encierro a caballo, así como las adyacentes con sus lugares de tapas. Un encierro rápido, concurrido y, por suerte, limpio que llevó a caballo hasta el coso taurino de la plaza del Ayuntamiento, a la manada de cuatro novillos de la ganadería de El Collado.

Pero si bonito fue el encierro, la emoción y la diversión llegó en la plaza tras el enchiqueramiento de los novillos, con la suelta de una más que brava vaca. Allí, entre los recortadores se encontraban destacados cortadores, que divirtieron y emocionaron a los llenos tendidos. Quiebros, cortes y espectaculares saltos para diversión personal y animación general.

Por lo demás, la fiesta sigue esta tarde con el festival taurino a cargo de los alumnos de la Eduardo Gallo y Borja Jiménez y, ya por la noche, la verbena con la orquesta Azabache.

DOMINGO 19 DE AGOSTO

– 19:00 Festival con novillos de El Collado para los matadores Eduardo Gallo y Borja Jiménez.
– 24:00 Verbena con Azabache.

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO

No hay comentarios