Dos encierros en uno con mansos incluidos en Villarino

Encierro, novillada y música en un fin de semana repleto de juerga

Encierro del sábado en Villarino,/ FALCAO

Villarino de los Aires celebra sus fiestas patronales en honor de San Roque, que transcurrirán hasta el 19 de agosto. Los encierros con sus novilladas y las verbenas, los ingredientes principales a los que se suman las peñas.

Un encierro rápido, en cuanto a tres novillos, uno se quedó rezagado, y además limpio sin tener que lamentar incidencias personales y materiales. Los novillos de Ignacio López Chaves, muy al uso del municipio, si bien de menos presencia que los del día anterior, ello no fue impedimento para que demostrasen su bravura, originando buenas carreras de los aficionados. Atrás quedaron un eral y un manso que, junto a otro manso, ofrecieron un segundo encierro en una mañana fresca y con mucha gente.

Villarino de los Aires celebra sus fiestas en honor a San Roque, que viven sus últimas horas. Pero antes de que llegue la verbena de La Oca -llegada desde Galicia y nueva por el lugar-, en la mañana de este sábado los aficionados han corrido y disfrutado de un encierro que, visto su desarrollo, se convirtió en dos y, lo mejor, al precio de uno.

La Huella, en la noche del viernes, hechizó con su marcha a una plaza repleta que bailaban, y coreaban si llegaba el caso, las canciones marchosas de Rodo Téllez y Pablo Alexander.

SÁBADO, 18 DE AGOSTO

18:30 Novillada de la acreditada Ganadería de IGNACIO LÓPEZ CHAVES. Entre el segundo y tercer toro rifa, para la gente con pulsera
22:30 Comenzamos la noche con actuación musical Grupo “Sarabel” en el Sagrado.
00:00 Cabezudos por las calles del pueblo.
00:30 Verbena con la gran orquesta LA OCA.

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCAO

No hay comentarios