Espectaculares ‘encierros’ con los ‘valrubios’ en Villarino

Encierro por las calles del pueblo, novillada y verbena con La Huella

FuenteLuis Falcão / @luischiado

Villarino de los Aires celebra sus fiestas en honor a San Roque, que viven su primer encierro tradicional y cuentan con la presencia, en esta jornada de viernes, de la vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre. Pero antes de que llegue la verbena de La Huella, en la mañana de este viernes los aficionados han corrido y disfrutado de un encierro que, visto su desarrollo, se convirtió en dos y en tres y, lo mejor, al precio de uno.

Los erales de Valrubio, muy bien presentados, sí dieron mucho juego en su carrera desde los corrales, en San Amaro, hasta la Plaza Mayor, en el coso taurino su entrada fue muy rápida, aunque al quedar dos rezagados, la fiesta y los arreones continuaron unos minutos más en el coso desmontable. Además, mucha gente en Villarino a pesar del día de la semana, que es laborable en la zona.

De hecho, uno de los novillos protagonizó la escena más espectacular de la jornada al entrar en uno de los domicilios del municipio y permanecer unos minutos en su interior. Allí se encontraba el vecino de Villarino, residente en Andorra, Evaristo Conde, quien resultó herido por el astado y tuvo que ser trasladado a dependencias médicas. El novillo de Valrubio causó además varios destrozos en el interior del inmueble. Así se puede apreciar en las imágenes obtenidas de los perfiles de Facebook de Juan Francisco Nula y Teresa Andrés.

La Orquesta Anaconda -la orquesta de toda la vida-, en la noche del jueves, hechizó con su variado repertorio a una plaza repleta que bailaba, y coreaba si llegaba el caso, las canciones marchosas y los ritmos de siempre, esos que nunca se olvidan ni pasan de moda. Esta noche, con La Huella, más, cachis!

VIERNES, 17 DE AGOSTO

18:30 Novillada de la acreditada Ganadería VALRUBIO
Entre el segundo y tercer toro rifa, para la gente con pulsera.
22:30 Comenzamos la noche con actuación musical “Duo Arys” en el sagrado.
00:30 Verbena a cargo de La Huella en la Plaza Mayor

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCAO

 

No hay comentarios